ESCUELA PÚBLICA

Los padres tienen todo el derecho de decidir qué colegio quieren para sus hijos, pero si no son públicos, que se los paguen. Todo mi apoyo a la escuela pública.

dISCRIMINATORIA

La llibertat que volen alguns és discriminatòria ja que els més desfavorits de les classes subalternes no poden elegir com ho fan els que tenen pecúnia, una poca o massa. Els preus indirectes de les concertades allunya molts alumnes d’elles. Escola pública i gratuita per a tots!!! El que vullgue religió pot portar als fills al “rebanyito” i altres activitats fora de l’escola; i si vol exclusivitat que se la pague ells i no els que no poden anar-hi via IRPF.

ASCENSOR MONCOFA

No tiene nada que ver el numero de viajeros de Moncofa para que el ascensor de la estación esté preparado para su activación. Con solo que lo necesite una persona con movilidad reducida, suficiente para que esté a disposición del usuario. Se trata de un servicio público y debería de ser de obligado cumplimiento.

H. LA MAGDALENA

Estaría interesado en lo del Hospital de la Magdalena. ¿Hay algún teléfono de información? Muchas gracias al periódico.

RESPUESTAS. Imaginamos que se refiere al servicio de cafetería-comedor que se suprimirá a partir del 19 de mayo. De momento, no hay novedad, ya que las dos convocatorias públicas que se han realizado desde abril del 2015 han quedado desiertas y se han agotado los plazos de alegaciones. Por ahora no hay novedad, pero puede consultarlo en el propio hospital, en el número de teléfono 964 356 800.

PASIVIDAD INDIGNANTE

¿Hasta cuándo se piensan tolerar las masacres contra el pueblo sirio? La pasividad de los gobiernos es indignante y la poca movilización de la población nos hace cómplices. No sirve mirar hacia otro lado. Tras bombardear un hospital le tocó el turno a un campo de refugiados, y todo orquestado por el presidente sirio.

CON la BATA BLANCA

Paso todos los días por el Hospital Provincial y me avergüenzo que personas con batas blancas estén en la puerta fumando.

concejal del grao

Ya era hora que algún teniente de alcalde se ocupara del Grao, pues estaba abandonado. Menos mal que el que tenemos ahora se preocupa (Rafael Simó), pues los dos anteriores solo les gustaba ir a fiestas. Este muchacho está haciendo muchas cosas, como la limpieza de calles y parques o el arreglo de la playa, aparcamiento caravanas, el solar del Banco Central que daba asco, y muchas cosas más que no se ven. Y, claro, la que está de secretaria es una pasada de niña, educada y atenta. Una ciudadana agradecida.

CORRESPONSABILIDAD

La conciliación familiar y corresponsabilidad no son lo mismo. No se pueden confundir porque si las mujeres pueden conciliar y no existe corresponsabilidad, finalmente lo que ocurre es que aumenta la discriminación. Ellas trabajan más, pero sin protección social y sin salario. Por eso hay un decálogo para la corresponsabilidad para hombres...

EJEMPLAR ATRASADO

Quería saber cómo puedo conseguir un periódico Mediterráneo, del mes de abril, que me hace falta. Gracias.

RESPUESTA. Tiene dos opciones para conseguir el ejemplar: puede pasar por las instalaciones del periódico a recogerlo, o lo puede pedir a cualquier punto de venta y este, a su vez, que lo reclame a la empresa distribuidora.

FALTA LA CAMISETA

Señor José Luis Valencia, director de Mediterráneo, no tiene ni idea como aficionado de fútbol. En sus columnas, hable de política, pero no de fútbol. Solo le falta ponerse la camiseta del Villarreal. Lo que tendría que hacer es preocuparse del CD Castellón, que es el equipo de toda la provincia.

SIN SENTIDO

Marcelino, es usted un mal perdedor. Sus declaraciones al finalizar el partido del domingo no tienen sentido.

SERENATAS DE MAYO

Es verdaderamente lamentable el desconocimiento que tienen los agentes de la Policía Local de las serenatas de los sábados de mayo de la Fiesta de la Rosa. ¿Acaso no tenían instrucciones del concejal, de quien depende el evento, y de la expedición de los correspondientes permisos? Por favor, infórmense. No es gamberrismo, son serenatas. Desde aquí, un fuerte abrazo y ánimo para seguir a los compañeros de serenatas de Jacaranda.