LÁSTIMA POR TODOS

Soy Manolo. He visto a una niña llorando en televisión. Es hija de uno de los policías asesinados en Estados Unidos. Me ha dado lástima, pero tanta lástima como los hijos de los negros también asesinados por los policías.

PARQUE SIN REGAR

¿Para qué han arreglado las palmeras del grupo San Marcos y el parque María Pineda si no riegan los árboles? Están amarillos, igual que el césped. El Ayuntamiento tendría que hacer algo. Han dejado de regar el parque, que se está quedando amarillo, como si estuviéramos en un barrio tercermundista. Hagan algo por el jardín del grupo de San Marcos y San Agustín, que nos tienen abandonados. Y pagamos los impuestos como los del centro de Castellón. Me llamo Mª Isabel.

ÁRBOLES RÍO NERVIÓN

Voy mucho a un domicilio de la Calle Nervión de Castellón. Allí existen muchos árboles sin podar, pero además la acera está llena de grasa y ya con costra. ¿Pero qué árboles son esos? Un rato que aparco el coche se llena de grasa aceitosa el cristal parabrisas y te la subes en la suela de los zapatos a las casas. De verdad, que pase una brigada del Ayuntamiento por allí y lo vea. Es tremendo.

RESPUESTA. En Río Nervión los árboles de la acera son tipuanes y los de la mediana son jacarandas. Pueden tener pulgón, que provoca que caiga melaza en el suelo. Ya se ha aplicado un tratamiento, el día 6 de junio, y se hace uno cada mes en la temporada de verano. Esta semana, del 11 al 17 de julio, se realizará otro. Se han quitado las ramas bajas esta semana, miércoles y jueves, puesto que algunas molestaban el paso de los vehículos. Además, se ha pasado el aviso a limpieza para que supervisen la zona.

CONDUCTORES

Quería denunciar que las empresas de autobuses no quieren contratar conductores nuevos. Hay algunos que están trabajando en dos empresas a la vez, con dos sueldos, mientras otros no tienen ningún trabajo ni ningún sueldo. Me parece lamentable.

FIANZA DE LA TARJETA

Soy Vicente, vecino de Castellón. Esta queja es para el Ayuntamiento, la empresa del TRAM o la Generalitat. Resulta que quiero que me devuelvan la fianza de una tarjeta del TRAM y ni los conductores, ni ningún estanco, ni nadie me la quiere devolver. Me han dicho que es porque la tarjeta es de la Generalitat. ¿Así es como ayudan a la gente humilde? Deplorable. Increíble.

IMPUNIDAD Y JUSTICIA

El virus de la corrupción se ha propagado tan rápido y expandido gracias a la impunidad de la mal llamada justicia que tenemos en este país.

curva peligrosa

Llamo desde Almassora para decir al Ayuntamiento que en la curva más peligrosa del camino Benafeli, ya que no quieren poner ningún badén para hacer que los conductores no corran tanto, lo menos que pueden hacer es limpiar la gravilla. En lo que va de mes ya ha habido dos accidentes.

NUEVA LEGISLATURA

Las elecciones fueron el 26 de junio y todavía no han empezado a trabajar las Cortes. ¿Cuándo se constituyen?

RESPUESTA. En estos momentos se está procediendo a la acreditación de los 350 parlamentarios surgidos de esas elecciones. Los parlamentarios disponen hasta el próximo día 18 para presentar sus credenciales y será al día siguiente, tras la constitución de las nuevas Cortes y la apertura de la XII Legislatura, cuando tomarán posesión de sus respectivos escaños.

GRATUIDAD Y ABUSO

La gratuidad genera abuso. Respecto al autobús gratuito que van a poner al Termet de Vila-real, estoy de acuerdo en que se debe poner un precio muy accesible. Se pasea andando, no subiendo y bajando en el autobús 20 veces... y liándola en muchos casos.

MULTA A ESPAÑA

Las razones por las cuales no habrá multa a España están recogidas en unas alegaciones muy sensatas. El procedimiento se puso en marcha de forma automática, pero no tendrá consecuencias. De los errores, la UE también aprende. Nadie da nada gratis. El país debe esforzarse. El país no lo levanta un Gobierno, lo levantan quienes se esfuerzan cada día.