AGRESIONES

Vivo cerca del instituto Mixto 5 de Castellón, el Vicent Castell y Doménech. Todos los años tenemos lo mismo. Cómo se pegan, cómo avasallan a los más pequeños de los cursos nuevos. Es muy lamentable ver desde el balcón cómo le pegan a alguien contra un contenedor. A ver si pueden hacer algo en este sentido.

HACER UNA FOTOS

Ahora resulta a hacer una foto le llaman un selfie. ¿Qué es eso? Pero, ¿dónde vamos a parar? Otra cosa, a Cataluña, yo soy madrileño, claro, no pienso ir nunca más en mi vida. Muchas gracias.

CASAL RUIDOSO

Mi nombre es Julia Andrés y vivo en la calle Siervas de Jesús de Burriana. Quería decir a la regidora de Fiestas que aquí hay un casal que nos ha vuelto locos a todo el barrio, por la música y los gritos. No hemos podido dormir durante nueve días. Por favor, publicadlo, aunque ya han pasado las fiestas, para que se entere la concejala responsable de lo que tenemos en esta calle.

PRESENTACIONES

El pasado fin de semana se celebraron los actos de imposición de bandas a las reinas mayor e infantil de la Magdalena 2017. ¿Significa eso que empiezan pronto las presentaciones de gaiatas?

RESPUESTA. Efectivamente. Este sábado, 17 de septiembre, arrancan las presentaciones de las gaiatas. La 16, Rafalafena, es la encargada de abrir el calendario, que se prolongará hasta el 18 de febrero, con el habitual parón durante las fiestas navideñas.

CICLISTAS Y COCHES

Espero que se recupere pronto el ciclista arrollado en la ronda Este. Desconozco su caso, pero los ciclistas deberían tener un poco más de consideración al llegar a un paso de cebra, y no pasar sin frenar como el 90% de ellos. No da tiempo a frenar los coches.

MARIANO, NO

Cinco años con el sueldo congelado. Me es igual quién gobierne, cualquiera menos Mariano el Dontancredo. No ha hecho nada en todo este tiempo si no saquear la hucha de nuestros mayores para que yo tampoco tenga una pensión digna. Les ha regalado millones a los bancos para quitárselos a la sanidad y a la educación. ¿Por qué narices tendría que seguir gobernando? Pues no, mejor que se vayan un tiempo a la oposición. Aunque seguirán comiendo de la sopa boba podremos estar más tranquilos porque no pensaremos que alguien está metiendo la mano donde no debe. Adiós, PP.

INSALUBRIDAD

Los vecinos de la calle Martínez de Tena estamos hartos de aguantar todos los días los excrementos, ratas y palomos muertos, botellas llenas de orín de personas que las tiran a posta, pañales usados, comida en mal estado tirada por el suelo. Si a alguien le parece normal vivir en este estado de suciedad diaria, que me lo diga, ya que nadie se interesa en saber que problema sanitario existe en esta calle. Sabemos quiénes son, pero si les decimos algo nos amenazan. Lamentable.

ENTEROVIRUS

Una niña ha muerto en Cataluña por un enterovirus. ¿Qué es y qué síntomas presenta?

RESPUESTA. Es una familia de microorganismos comunes a la que pertenecen los virus de la polio (poliovirus) y otro centenar de serotipos que suelen provocar infecciones respiratorias o gastrointestinales de carácter leve. Respecto a los síntomas, los enterovirus comunes (no los de la polio) provocan cuadros respiratorios y gastrointestinales leves, con sintomatología similar a la de una gripe. Fiebre, conjuntivitis, vómitos, diarrea y, ocasionalmente, erupciones cutáneas son los síntomas comunes que provoca este microorganismo.

SOLDADO DE OLOCAU

Agradezco a Mediterráneo la publicación de mi escrito. Solo quisiera añadir que el nombre completo de este soldado que dio su vida en 1921 durante el Desastre de Annual (Maruecos) era Miguel Soler Escorihuela. Aunque en el artículo del diario Melilla Hoy escribía Escorichuela (creo que erróneamente). Escribí dicho escrito por si en el pueblo de Olocau hubiese algún descendiente de aquel muchacho de unos 21 años, aproximadamente, o si el Ayuntamiento tuviese constancia de ello.

PROVOCACIÓN

Soy Manolo. Siempre he sospechado de Israel. El avión derribado sobre Siria la otra noche me confirma que lo que buscan es debilitar a todos los países de alrededor, provocando enfrentamientos entre ellos. Muchas gracias.