Agua perdida

Desde hace unas semanas, todos los días, por la mañana, puedo ver, cuando paso con el coche, cómo se pierde un río de agua de un canal de riego de Castellón. Concretamente, el que está al final de un huerto entre el Camí Villamargo y la partida de la Almalafa, justo en la rotonda de acceso a la CS-22. Es una pérdida de agua importante y, aunque haya llovido, no vamos sobrados.

perros en artana

Me gustaría poner en conocimiento de la opinión pública el acoso que sufrimos los vecinos de la urbanización Zoreal en Artana por el simple hecho de tener perro. Desde el año 2014, cuando fue aprobada la normativa municipal de tenencia de animales, hay problemas con el Ayuntamiento. Como ejemplo, decir que está sancionado con 200 euros, al ser una infracción grave, el hecho de no vigilar a tu perro mientras estás trabajando. Y esta sanción puede repetirse cuantas veces quiera el Ayuntamiento. Esto ha llevado a día de hoy a una treintena de expedientes abiertos y a que en más de 10 viviendas, los propietarios se hayan visto obligados a desprenderse de sus animales. Creo que a base de sanciones nos veremos obligados a quedarnos sin animales, espero que esto sirva para que esta situación cambie. Muchas gracias.

magdalena

Tengo un huerto en la Marjaleria, muy cerca del polígono del Serrallo, y creo que por ahí se ha planteado una vía de acceso al puerto y una estación para manipular mercancías. ¿Cuándo se van a construir ambas?

RESPUESTA. Aún no hay fecha ni para una ni para la otra. El proyecto del acceso sur al puerto de Castellón en tren (la vía) no está redactado todavía y en cuanto a la estación intermodal, ni siquiera está definido si esta va a ser la ubicación. Es algo que tiene que decidir la Conselleria.

apoyo a rajoy

Antes me caía bien Albert Rivera, de Ciudadanos. Pero desde que insiste tanto en que Rajoy se debe de marchar, ya me da hasta odio; pues que se marche él si quiere. Si no hiciera esas declaraciones a lo mejor hubiera cambiado de voto a Ciudadanos. Pero de esta manera voy a dar mi apoyo incondicional a Mariano Rajoy. Y a mi marido le sucede exactamente igual. Gracias por publicarlo.

toros y sociedad

En la suciedad capitalista la burguesía se sirve de la explotación de la clase obrera, causando sufrimiento. Lo mismo sucede con los toreros y los toros, aunque los primeros por norma general son de clase obrera, manipulados ideológicamente por un sistema económico que solo pretende la ganancia económica a cualquier precio, incluso torturando y asesinando animales y causando sufrimiento a personas. Soy un exempresario solidario, todos dejamos de trabajar cuando tuve que cerrar por no poder modernizar técnicamente la empresa, sin despedir a nadie. Cuantos atropellos y abusos se cometen a la dignidad humana por la necesidad de ganarse el pan.

la vilavella

El Ayuntamiento de la Vilavella ha montado el medio año festero. Como no tienen bastantes fiestas, pues aún más. Para qué sirve esta: para hacer ruido a reventar, a kilómetros se oyen ya las peñas. Nadie pone orden aquí, que haya un límite en el volumen. Estamos enseñando a los jóvenes a que sean unos maleducados.

molí la font

El domingo pasado fuimos mi mujer y yo a visitar el Molí la Font y cuál fue nuestra sorpresa que nos lo encontramos cerrado. Allí solo había un cartel que decía que había que concertar visita. Es una pena que uno de los pocos atractivos turísticos de Castellón esté cerrado de esta manera. Me gustaría saber la razón por la cual no se abre al público y se trata de poner en valor.

RESPUESTA. Fuentes municipales señalan que el paraje del Molí la Font tiene programados todos los segundos sábados de cada mes su apertura al público de 10.00 a 14.00 horas, realizándose a las 11.00 una visita guiada. Dentro del recinto está la cavidad del manantial, que es una cueva catalogada por la Generalitat por sus valores medioambientales y por ser refugio de varias especies de murciélagos en peligro de extinción. Con la intención de proteger el lugar de actos vandálicos y dado que está en un lugar apartado, el recinto está habitualmente cerrado. Otra razón es que el recinto carece de vigilancia continua, por lo que en caso de que una persona cayese por accidente a la balsa no podría ser socorrida. Efectivamente existe la posibilidad de concertar visitas llamando al teléfono del Ayuntamiento que figura allí (964 355 398).