ÉXITO DE LA PORTADA

Al ver en la portada de su periódico a Carlos Fabra, me vino un flash a la memoria que tenía olvidado, amarillento y en mi mente… y es la entrada de Vera en la cárcel cuando lo de Barrionuevo. Felipe González y todos le decían: “Ten ánimo”. Esas cosas me vinieron de repente, no me extraña que tuviera tanta aceptación su portada porque lo he comentado y a todo el mundo nos vino esa luz. Enhorabuena por el éxito de la portada. Soy Carmen.

REBAJE BORDILLOS

Pregunto al Ayuntamiento de Castellón o al concejal de Urbanismo, ¿por qué se han paralizado las obras de rebaje de bordillos? Me refiero a los pasos de cebra e incluso a los de los carriles bici. Por favor, no dejen las cosas a medias. Muchas gracias al diario.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento indican que sin una información más concreta, por ejemplo la calle a la que se refiere, los servicios técnicos municipales no pueden estudiar a qué proyecto se refiere y ver qué ha ocurrido.

PODERÍO DE AGUIRRE

El poderío de Esperanza Aguirre ante la policía, restando poder a dicha institución, solo es una minucia de cómo piensan los pepeistas (los otros).

GATO PERDIDO

Soy Fernando. Referente al gato perdido en Benicàssim, me pasó hace tres semanas lo mismo con una gatita que llevaba collar, teléfono y nombre. La recogió la Policía Municipal de Castellón y la localizamos en la protectora de Vinaròs. Allí nos dijeron que hubiesen llamado porque llevaba teléfono, pero yo no entiendo cómo, gatos que se supone que tienen dueño y están al lado de sus casas, pueden llevárselos sin decir nada. No tiene ninguna explicación. Por favor, ayuden a esta persona porque seguramente lo estará pasando muy mal sin su querido gato. Muchas gracias.

INCITACIÓN

Ahora han puesto en circulación por ahí unos whatsapp con Franco con escopeta para matar a Pablo Iglesias... ¿Cómo se puede llamar a esto? Incitación.

PROCESIONARIA

Soy vecina de la urbanización de Montornés. Respecto a la procesionaria, quería comentar que he tenido que llevar de urgencias a mi perro al veterinario. No hubieron consecuencias fatales, pero sí está muy malito. Llamé también a la policía, pero no sé cuánto tiempo tarda en avisar a todos los vecinos del sector. Simplemente quiero ayudar a difundir la información para que no hayan tantos animalitos afectados. Y niños tampoco, que salen a jugar a los jardines de las casas. Me llamo Paulina. Gracias.

MOSQUITOS

Ya sabemos los remedios caseros, lo de las mosquiteras y los repelentes contra los mosquitos. Lo que queremos es que pulvericen y que hagan lo que tengan que hacer contra los mosquitos. Estamos otra vez con el tema. Que se muevan y que reaccionen ya los responsables de las instituciones, que están latentes estos molestos insectos.

NEGOCIACIONES

Parece que no se oye mucho ruido sobre las negociaciones en materia económica que se están llevando acabo entre Jordi Sevilla (PSOE) y Luis Garicano (C’s). Ahí lo dejo.

TALLER INFANTIL

Tengo entendido que la Fundación Caja Castellón organiza un taller infantil de realización de gaiatas. ¿Cómo puede asistir mi hijo?

RESPUESTA. El taller va dirigido a jóvenes de 8 a 14 años y tendrá lugar en cuatro sesiones de hora y media en la sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón. En cada sesión pueden participar un total de 8 jóvenes. Los interesados deben remitir debidamente cumplimentada la hoja de inscripción con los datos del participante por correo electrónico (firmada por el responsable del menor), por correo postal, o entregándola personalmente en la segunda planta de la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón en horario de mañana de 8.00 a 15.00 horas.

CALLES SUCIAS

Las calles están sucias. Los alrededores de los contenedores acumulan mucha basura. La crisis, además, obliga a mucha gente a rebuscar entre la basura y eso deja un impacto de desechos en las calles. En definitiva, situaciones que generan malestar y problemas de convivencia. No hay recetas mágicas, pero seguro que con más voluntad se podrían encontrar alternativas.

CASARSE/QUEMARSE

Más vale casarse que quemarse. Esto está sacado de los Evangelios. Tomen nota.