ALUMBRADO

No estaría mal instalar alumbrado en el tramo del carril bici de la carretera Castellón-Borriol, entre el cementerio y Marazzi.

PAGO DE IMPUESTOS

Soy Ismael Requena. No todos los ciudadanos de Castellón tenemos los bancos que tienen concertados los cobros del Ayuntamiento, llámese para pagar el IBI, impuesto de circulación, etc. Mi pregunta es: ¿en qué banco se puede pagar en efectivo estos impuestos? Creo que el Ayuntamiento debería facilitar esta opción. Ahora lo veo un abuso de formas y de cuantía de los bancos.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón explica en su página web que los pagos mediante el preceptivo documento pueden hacerse en las sucursales de las siguientes entidades: Banco Santander, Cajamar Cajas Rurales Unidas, Bankia, BBVA, Banco Sabadell y CaixaBank. Naturalmente, cada entidad tendrá establecido su horario de pago de recibos que no estén domiciliados. También puede hacerse en sus cajeros automáticos.

¿VOTAMOS MAL?

Si no han sido capaces de ponerse de acuerdo para gobernar durante cuatro meses y tampoco han llegado a un acuerdo sobre la reducción del gasto electoral, ¿qué quieren que pensemos los convocados a las urnas siendo ellos mismos las opciones? Igual están esperando a que votemos bien, no como en Navidad.

FELICITACIÓN

Quiero felicitar a Juanmi, de la cafetería de Maestro Ripollés, por haberse salvado el Segorbe. Enhorabuena, espero que no ganéis la Champions. Te saluda un catalán que no puede ver al Madrid.

OLOR INSOPORTABLE

Los vecinos de la zona comprendida entre la calle Martínez de Tena y la plaza Hermanos Vilafaña estamos muy hartos de que tanto de día como de noche esté oliendo a marihuana y que entre el olor en las casas. Cada dos por tres estamos mareados, tanto niños como personas mayores.

MEDICAMENTOS

Los pacientes deberían de saber que la medicación genera daños, no solo beneficios. Los lobis farmacéuticos gastan millones de euros en el márketing de los medicamentos. España es el segundo país a nivel mundial en el consumo de medicinas. Más de 8 millones de españoles consumen dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas y, además, aquí se vende más la caja de 600 mg que la de 400 que se consume en el resto del país. Creo que es una cosa que deberían investigar a fondo. Muchas gracias.

CALLE SUCIA

Soy vecino de la calle Miguel de Santángel. Es el vial más abandonado del Grao de Castellón. Pasan días sin ver un barrendero. Hay de todo por el suelo, un colchón que estuvo más de 15 días, muebles y heces de perro a montones. Nosotros también pagamos impuestos.

MOSQUITOS

Este mensaje va dirigido al Ayuntamiento de Orpesa. Después de los días de lluvia, en Torre Bellver empezaron a verse mosquitos. No puedo tener las ventanas abiertas de mi casa, ya empiezan a picar. Me gustaría saber que es lo que está haciendo el Ayuntamiento, puesto que en cuanto empieza a hacer buen tiempo aquí ya nos achicharraran los mosquitos. Yo no veo fumigar ni hacer absolutamente nada por la zona. No lo entiendo.

RESPUESTA. Orpesa, como la mayoría de municipios costeros de Castellón, ha empezado ya a actuar contra los mosquitos. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el concurso del servicio de tratamiento contra estos insectos. Además, se ha aprobado recientemente una ordenanza municipal para regular la prevención y control de los mosquitos en las propiedades privadas. El reglamento de la ordenanza incorpora sanciones de entre 750 y 3.000 euros.

PERRO ABANDONADO

El dueño que abandonó el perro que causó el accidente de la CV-10 no midió las consecuencias de sus actos.

economía

La economía no es un tótem al que los humanos tengamos que servir. La economía tiene que servir a las personas, no las personas a la economía.

CORRUPCIÓN

El señor Granados es lo más desvergonzado de España. Hasta dos días antes de que se descubriera el pastel salía en la 13TV alardeando de honradez y diciendo que había que acabar con los corruptos.