IMPUESTOS

Ha aumentado el IBI, señora alcaldesa de Castellón. En su programa decía que no aumentarían los impuestos y el IBI sube un 8%. ¿Es esta su forma de cumplir las promesas de campaña?

LA UNDÉCIMA

Buenas tardes, les escribimos en referencia al artículo del 25 de mayo sobre la peña madridista de Tírig. Estamos realmente felices después de ganar la undécima Copa de Europa. También contentos por saber que hay gente que se preocupa por nuestro estado de ánimo. Espero que esto se publique. Nada más que decir, gracias y Hala Madrid.

ELECCIONES

No entiendo a estos políticos de izquierda (y alguno de derecha). No entiendo tanto repetir el cambio. Para qué, para volver para atrás. Aparte no tienen experiencia para gobernar España y con sus discursos demuestran que solo quieren echar a Rajoy de la Moncloa para aposentarse ellos durante los próximos años.

ÁRBOLES

He visto que el Ayuntamiento de Castellón ha preguntado a la gente que plantó árboles en la calle de Davant (paseo Buenavista) del Grao. ¿Cuándo comenzará la sustitución de las palmeras actuales en esa zona? ¿Se hará de una sola vez o de otra manera?

RESPUESTA. Según indican desde el consistorio castellonense, está previsto que se planten las palmeras en Buenavista la semana del 6 al 12 de junio. Se plantarán de una sola vez, en los días arriba indicados. Se plantarán todas las faltas con palmeras de la especie Washingtonia filifera.

izquierda y derecha

Ahora que, según los expertos en demoscopia, la campaña electoral volverá a girar en torno al eje izquierda-derecha, es momento de reivindicar otro modo de hacer política. Porque estas distinciones solo crean separaciones innecesarias que dificultan mucho el diálogo entre las distintas fuerzas políticas. Y España no se puede permitir estar sin gobierno ni un solo día más, puesto que se resienten todos los sectores de la economía, y cada día que pasa sin Ejecutivo nos acercamos más a una situación a la griega.

FABRA

Carlos Fabra ha estado en Castellón y por lo que se pudo leer en la crónica de este mismo periódico, comió con un grupo de empresarios. Y yo, como ciudadano de a pie, me pregunto: ¿No tienen vergüenza de sentarse en la misma mesa que un condenado? ¿Piensan sacar todavía algo a cambio? Increíble. Soy Edu.

OLTRA Y LOS TOROS

Dice la señora Oltra que los toros, mejor en la pradera. Y cuesta entender que una representante pública diga estas cosas, demostrando un nulo conocimiento del sector taurino, y dejando tan desamparados a unos ganaderos que siempre han demostrado una pasión y un amor por la fiesta de lo más envidiable. A los políticos, los aficionados les pedimos respeto, y si no quieren venir, que no vengan. Y ya está.

RETRASOS

Esta semana, nuevos retrasos en Renfe. En los trenes y en la previsión de las obras. Y me pregunto: ¿qué hay de las promesas de la compañía? Yo mismo me respondo. A los castellonenses no nos tienen en cuenta ni se nos respeta. En Cataluña, por un caso similar, gratuidad total de los viajes en los Cercanías. O reivindicamos esto, y nos hacemos respetar, o estaremos toda la vida igual.

ALERGIA

Todos los años, por estas fechas, suelo pasar unas semanas con problemas con la alergia. No obstante, este año estoy notando una afectación mucho menor que en otras temporadas. ¿A qué se debe? ¿Vendrá con más fuerza en las próximas semanas?

RESPUESTA. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, el hecho de que en Castellón hayamos tenido un invierno seco y cálido provoca que las alergias primaverales no sean tan fuertes como en otras temporadas, e incluso hablan de un tercio de la polinización respecto al 2015. Pese a que no se puede saber con exactitud si esta situación se mantendrá en próximas fechas, los expertos sí que han apuntado que la temporada alta de alergias se dará hasta mediados de junio.

turismo interior

Hay que pedir a la Diputación de Castellón que tenga todavía más en cuenta a los municipios del interior en sus planes turísticos. Aún hay demasiados titulares de miembros del gobierno de Moliner en Peñíscola, cuando esta es una marca que se vende sola. ¡Apuesten por el interior!