AGRADECIMIENTO

Soy Elena, maestra del colegio Castalia de Castellón. Quisiera dar las gracias a las bibliotecas municipales por los servicios prestados, sobre todo a nivel escolar, por la calidad del servicio, por la visita que nos permiten a los diversos colegios. La verdad es que estamos muy contentos.

ACERAS OCUPADAS

El Ayuntamiento consiente que en muchas calles de Castellón las cafeterías ocupen toda la acera y la gente tenga que bajarse porque no puede pasar. Los gobernantes no deberían de permitir que las ocuparan completamente.

TRAM ECOLÓGICO

Está saliendo en varias redes sociales que los TRAM que pasan por el centro de Castellón contaminan, que son híbridos. Me gustaría saber si realmente es así o son ecológicos. Están indicando que están engañando a todos los castellonenses y me gustaría saber si es verdad. Soy Lucía.

RESPUESTA. El TRAM que circula con catenaria es un vehículo ecológico. Incluso en los tramos en los que no hay catenaria, lo hace con baterías que se van recargando. Eso sí, en momentos puntuales circulan autobuses de refuerzo del servicio que son los clásicos y van con carburante.

MÁS ACTUACIONES

Llamo en contestación a los emboladores del Serrallo. Ya dispuestos a pedir, a nosotros que no nos gustan los toros, nos gustaría que hubieran orquesta todas las noches y que trajeran a Isabel Pantoja, a Pablo Alborán y, a poder ser, a David Bisbal.

CORRUPCIÓN

Ignora el señor Artemi Rallo la interminable lista de españoles corruptos que no pertenecen al PP. En su artículo en Mediterráneo del 18 de abril no cita los miles de millones desaparecidos en Andalucía, la dimisión del presidente socialista de Galicia, la cuantiosa fortuna de una familia catalana y ahora la extorsión de Manos Limpias, por no citar a bancos ya desaparecidos por corrupción de sus dirigentes. De todos los colores y partidos habían en ellos. Un poco de memoria señor Rallo. Soy Antonio.

DOMINGO RUIDOSO

El domingo pasado en Benicássim fue un horror de sirenas de la Policía Local acompañando a ciclistas que venían de Morella de uno en uno, o grupos de tres, etc. Fue espantoso la mañana y tarde que nos hicieron pasar a los vecinos. Espero que esta forma de promover el deporte no se repita. Los perros se vuelvan locos ladrando por las sirenas. Mal por el Ayuntamiento permitir esto.

ROBOS DE BICICLETAS

Desgraciadamente los robos de bicicletas son cada vez más frecuentes en nuestro país. Si al principio solo se robaban las que estaban en la calle, últimamente se roban las que hay en tiendas y/o garajes. Seguro que se revenden por internet en webs de segunda mano.

ASCENSORES

He oído que hay una nueva normativa sobre ascensores. En nuestro bloque hay dos que tienen unos 20 años. ¿Qué tenemos que hacer ahora?

RESPUESTA. Este miércoles entró en vigor una nueva directiva que incrementará la seguridad de los ascensores. Con ella se pretende regular la comercialización del ascensor en todos los países de la UE. Usted no tiene por qué verse afectado por este cambio normativo, ya que solo los ascensores que se instalen a partir de ahora tendrán que estar sujetos a las nuevas directrices, según la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA). Eso sí, la FEEDA aconseja mejoras sencillas --que suponen solo una pequeña inversión-- en los antiguos modelos.

DEVOLVER LO MÍO

Jamás daré las gracias porque me devuelvan en cómodos plazos lo que es mío.

FUNCIONARIOS

Este asunto de recuperar la mitad de la paga suprimida es como si tuvieses que estar agradecido a un ladrón por devolverte tu cartera. Esa paga formaba parte del sueldo del funcionario. Fue un robo “legalizado” por parte del Gobierno del PP. Nadie debe estar contento con la “devolución” de su sueldo a los trabajadores.

TERCER GRADO

¿Tercer grado para Carlos Fabra? Según la jueza hay escaso riesgo de reincidir... ¿En serio? Castellón se está riendo y, por supuesto, él mismo.