EXÁMENES RAMADÁN

Lo que faltaba ahora, cambiar exámenes por el Ramadán. Hombre, por favor. Yo, cuando he estado fuera, me he amoldado, me gustara o no, a las normas y costumbres de los países. No sé dónde vamos a llegar.

HORARIO DE TREN

Ya están mal los servicios públicos de trenes de Cercanías los días laborales que el fin de semana todavía están peor. La empleada de turno se equivoca en el horario de salida del tren y tuvimos que esperar una hora más. Llegamos tarde al acontecimiento. Fue en la estación de Burriana-les Alqueries. Por favor, un respeto.

RECOGIDA DE FIRMAS

Soy un vecino de Vila-real y apoyo que no se desmantele el servicio de atención primara en el ambulatorio Torrehermosa. ¿Dónde puedo firmar a favor?

RESPUESTA. La Asociación de Vecinos Cervantes es la que inició el pasado lunes la campaña de recogida de firmas. Puede pasarse por su sede, en la calle Escultor Fuster 9, de 18.30 a 20.00 horas. La asociación informa de que también hay hojas para la recogida de firmas en diversos establecimientos de la barriada.

almassora

El concejal Joan Antoni Trenco de Almassora debe vivir en otro mundo. El pueblo está cada vez más sucio y no hacen nada.

APELLIDO PERIS

Han dado una información errónea al hablar del apellido Peris. No es cierto que provenga de Pérez. Peris significa hijo de Pere; Ferrandis significa hijo de Ferran; Monerris, hijo de Moner; Llopis hijo de Llop. La terminación ‘-is’ en los apellidos catalanes, indica ‘hijo de’. Lo mismo que los terminados en ‘-ez’ en los apellidos castellanos significan ‘hijo de’; Pérez es hijo de Pedro, Fernández es hijo de Fernando. Pero en ningún caso Peris viene del castellano, es una evolución del idioma catalán. Es una aclaración.

INTERMODAL

A mi entender, el puerto de Castellón es la mejor solución para la estación intermodal, si entendemos como estación intermodal un lugar para la interoperabilidad entre diferentes medios de transporte como son el camión, el ferrocarril y el barco, y que además está equidistante de los centros de producción.

INVERTIR EN SALUD

Que se dejen de burocracias y agilicen los trámites para la finalización de las obras del Hospital Provincial. Con la salud de las personas no se juega. El dinero que se invierte en salud siempre es poco. Muchas gracias.

DENOMINACIÓN

Quisiera llamar la atención por la denominación de Castellón de la Plana Alta. No sé a santo de qué si desde Almenara hasta Benicàssim es todo la Plana.

ACTUACIÓN

Llamo porque publicaron que se presenta Miguel Poveda en Castellón y es la segunda vez que viene a actuar.

C/ CONDE NOROÑA

Vivo en la calle Conde Noroña. Este vial está dejado de la mano de Dios, entre que es el pipican de los perros y de todo lo demás, está indecente. Han pasado los del servicio del Ayuntamiento y han limpiado una acera; la otra se ha quedado llena de suciedad. Me gustaría que me informarais del teléfono del Ayuntamiento al que podría llamar, pero a parte quiero que quede reflejada aquí mi queja. Gracias.

RESPUESTA. Puede ponerse en contacto con la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones marcando el número 010 del Servicio de Información al Ciudadano si llama desde Castellón capital, o en el 964 226 010 si lo hace desde fuera de Castellón o llama desde un teléfono móvil.

PARQUE CANINO

Los vecinos del parque Sensal vivimos debajo de una perrera. En la zona de esparcimiento canino siempre hay más de 20 perros ladrando constantemente. Es muy molesto para los vecinos, se hace insoportable. Todos los días igual. Antes de haber instalado el parque canino tan cerca de las viviendas, el Ayuntamiento debería haber consultado e informado a los vecinos de las molestias que pudiera ocasionar. Pido al Ayuntamiento que, por favor, se lo lleven a otro lugar donde no moleste a los vecinos. Dicho queda.

EL BCE

No els vota ningú, als del BCE i algun més, i el que diuen va a missa, sense ser ordenats pel seminari de les urnes.