AGRADECIMIENTO

Llamo para felicitar y agradecer públicamente la profesionalidad y la amabilidad del inspector jefe de Policía de servicio el día 15 de julio por la tarde. Realicé unas gestiones y todo se resolvió eficazmente por su buen hacer. Muchas gracias al mismo.

PREVISIBLE Y EVITABLE

Uno de los mayores despropósitos que va a cometer este gobierno valenciano es la reapertura de la Televisión Valenciana. Y ahora que dicen que el accidente del metro de Valencia fue previsible y evitable, que tengan presente que la catástrofe financiera que va a traer la apertura de la tele es previsible y todavía evitable.

PADRE RICARDO

Llamo para decir que José Luis López deja en ridículo a Begoña Carrasco al indicar en este mismo periódico que se ha incrementado la ayuda al padre Ricardo. No se ha reducido y se ha aumentado en 12.000 euros. Menuda metedura de pata.

SIN GOBIERNO

Ha comenzado la legislatura y ahora Mariano Rajoy todavía tiene que empezar a negociar su investidura. Y mientras, sin gobierno. ¿Cuánto tiempo llevamos con un gobierno en funciones?

RESPUESTA. Hoy se cumplen 215 días sin gobierno en España. La elección de una nueva presidencia del Congreso es un paso imprescindible para la investidura de un nuevo presidente y la elección de gobierno. España ha entrado ya en el ‘top 5’ de países con más tiempo sin gobierno, solamente por detrás de Bélgica (541), Moldavia (528), Camboya (352) e Irak (con 289 días).

MOSQUITOS

Yo también he notado que en Castellón de la Plana son escasos los mosquitos. Mis felicitaciones al equipo municipal y a la Generalitat. A ver si acaban con todos los chupopteros de una vez.

SINIESTRALIDAD VIAL

El que no ve la realidad es porque no quiere. ¿Qué importancia tienen las carreteras si siete de cada 10 personas que tienen accidentes van bebidos o drogados? ¿Por qué no se da cuenta de estas cifras y penalizan con cárcel a todos aquellos que conduzcan bebidos o drogados? Me río yo cuando a un individuo que va drogado le quitan unos puntos por conducir en esas condiciones que te puede matar fácilmente. Increíble.

RONDA ESTE

Soy un corredor habitual de la ronda Este y he visto en varias ocasiones situaciones de casi atropello en los pasos de cebra de ese eje. Los coches circulan muy aprisa y hay veces en que los corredores confían en que los conductores se detendrán y se producen frenazos para evitar atropellos. Creo que el Ayuntamiento debería poner medidas para que los vehículos tuvieran que frenar antes de llegar a los pasos de cebra porque algún día se producirá un accidente. Dicho queda.

PANTALLA MADRIGAL

Soy socio de hace muchos años del Villarreal y hasta ahora lo que está haciendo el club por la comodidad de los socios es digno de elogio. Yo, en nombre de casi 5.000 espectadores, les pediría un “detallito” más. Toda la parte baja de preferencia, más las últimas 10 filas de arriba (13-23), no vemos la pantalla donde dan las alineaciones o reportajes. Si la pantalla que está en el fondo sur la pusieran igual que la otra y la elevaran un poco, estaríamos un poco más contentos y más participativos.

PLAYAS CANINAS

Mi más sincero agradecimiento a los ayuntamientos que habilitan zonas para perros en las playas, y en la ciudad. Los dueños de los perros pagamos impuestos como todo ciudadano. En estos momentos, ¿cuántas playas caninas hay en la provincia?

RESPUESTA. La playa de Aiguaoliva de Vinaròs y la del Estany de Alcossebre son las que tienen ahora mismo espacios para perros. Los ayuntamientos de Castellón y Almassora han iniciado el trámite para dotarse de este tipo de zonas caninas en sus playas, mientras que Burriana y Moncofa lo están estudiando.

AL PRECIPICIO

Una cosa sí que cierta, que el mundo avanza sí, pero hacia un precipicio sin fin.

arenal sound

Señora alcaldesa de Burriana, habiendo desaparecido la responsabilidad, siguen poniendo palos en las ruedas del festival mas importante del panorama nacional. Piense en los parados, comerciantes y demás ciudadanos que no cobramos del erario público.