MULTA Y PUNTOS

Hace unos meses circulaba por el carril bici del aeroclub del Grao de Castellón y Movilidad Urbana me denunció por usar auriculares con una multa de 200 euros y tres puntos de retirada de carné (cuando iba en bicicleta). He presentado un recurso. Me gustaría que la alcaldesa de Castellón y los ciudadanos tuvieran constancia de este acto abusivo. Iba por el carril bici paseando por la playa. Excesivo, sin duda. Increíble.

CUMPLEAÑOS

El día 20 fue el cumpleaños de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. ¡Felicidades! Espero que pasase un feliz día en compañía de su familia. Y un fuerte abrazo para el concejal Javier Alonso, muy amigo mío. Gracias.

BONO TRANSPORTE

¿Cómo es posible que se anuncie que para parados sin ingresos, el bus por Castellón, Grao, Almassora, Vila-real, Benicàssim y Borriol tendría un carné por 3 euros semestrales y 6 si recibía alguna ayuda? Pues no es verdad. Ese bono solo sirve para Castellón. No se puede engañar así.

RESPUESTA. Los bonos transporte Activa’t, que es como se llaman, permiten que, por un precio simbólico, cualquier desempleado empadronado en Castellón pueda viajar en todos los trayectos urbanos de autobuses, incluido el del Grao, el TRAM y en los desplazamientos urbanos de las líneas de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real.

HOSPITAL PROVINCIAL

Me gustaría saber qué es lo que va a pasar con todos los empleados del Hospital Provincial enchufados, es decir hijos “de” que accedieron en su momento a dedo con unos sueldos enormes y sin haber pasado por unas pruebas públicas. He oído que se les crearán unos puestos estructurados, ¿qué significa esto? Que esta gente seguirá trabajando enchufados en el Hospital Provincial. Hay más de 600 empleados y la mitad del presupuesto se lo llevan ellos. No me extraña que el hospital esté en bancarrota.

RESPETAR LAS SEÑALES

Semana de la movilidad en la ciudad de Castellón. Pero no se respetan las señales en la calle Ruiz Zorrilla, por ejemplo.

BUENA ATENCIÓN

Quisiera agradecer a la empleada Ivana, de atención al cliente de la mañana del lunes 19 de Primark Castellón, su buena atención y paciencia al realizarme algunos cambios. Es difícil hoy en día que te atiendan con esa alegría y profesionalidad. Así da gusto ir a comprar. Gracias.

AL CONTRAGOLPE

A la señora Mónica Oltra le pasa como a los equipos de fútbol barraqueros: está tan acostumbrada a jugar al contragolpe que no sabe qué hacer cuando tiene la pelota. Así de claro.

MUixeRanga

Tengo entendido que en Cabanes se celebrará esta semana una jornada sobre la muixeranga. Me gustaría saber el lugar y la hora.

RESPUESTA. La jornada sobre la exaltación de la muixeranga se celebra el sábado, 24 de septiembre, en la plaza dels Hostals de la localidad, a partir de las 18.00 horas. La exhibición correrá a cargo del grupo Muixeranga de la Plana y actuará el grupo de dolçaina i tabal de Cabanes. También habrá un taller previo sobre este tipo de espectáculo.

FELICITACIÓN

Me acabo de enterar, al regreso de las vacaciones, de que el policía local Bagán salvó a un hombre que se ahogaba en la playa hace unos días. Mi enhorabuena para el compañero por su actuación, especialmente, pero también a todos los que cada día deseamos realizar nuestro trabajo de protección de la ciudadanía con auténtico entusiasmo.

CUADRA SANTIAGO

Mi escrito es sobre el Ayuntamiento de Benicàssim, ya que por más quejas que los vecinos de la Cuadra de Santiago y todos los alrededores de esta zona solicitemos unas adecuadas instalaciones, en nuestras calles no hay forma de que se realicen ningún trabajo: como un alcantarillado, un buen asfaltado de las calles, alguna solución a la recogida y acumulación de aguas de lluvia, la limpieza de los descampados de los alrededores, una buena iluminación de las calles y una mejor limpieza. Además, queremos dejar claro que pagamos nuestros impuestos igual que los vecinos que están en primera línea de playa.