ciclistas

Los ciclistas se arriesgan y se exponen de una manera inconsciente. En muchos casos, además de frágiles son imprudentes; y en algunas ocasiones los hay que provocan accidentes con su actitud chulesca de “la ley nos protege siempre”. Se convierten en víctimas y nos responsabilizan del riesgo que supone practicar ciclismo. Me gustaría que cambiasen la ley, que todos formen parte de un club ciclista, que la policía corte tramos y los proteja de verdad, como si fuera una vuelta oficial y una media maratón. Por cierto ¿cuántas mujeres ciclistas hay implicadas en algún siniestro? Gracias al diario.

visita al puerto

Hola, me gustaría saber qué hay que hacer para visitar el puerto, ya que he visto varios grupos de alumnos que se han desplazado. ¿Hay alguna edad mínima? ¿Hay otras actividades que se puedan hacer allí? Muchas gracias.

RESPUESTA. El puerto de Castellón puso en marcha la campaña ‘Conoce tu puerto’, en la que pueden pedir información e inscribirse colegios, entidades y asociaciones a través del correo marrufat@portcastello.com. Además, PortCastelló está ultimando una jornada de puertas abiertas dirigida a los vecinos interesados en visitar el puerto. Según detallan desde la Autoridad Portuaria, la fecha de esta jornada está aún por determinar actualmente.

toro de la vega

Respecto del toro de la Vega, lo importante no es matarlo, todos los animales acaban matándose para que el ser humano coma carne, la cuestión concreta es no hacerlos sufrir para matarlos.

falso médico

En el tema del falso médico creo que es un tema de falsificación de títulos. Así lo pienso.

querubins

Vull felicitar i donar les gràcies als tres entrenadors de l’equip dels querubins del San Pedro, Michael, Izan y Rodri, per la seua dedicació durant tota la temporada i el tracte atent i carinyós que han tingut amb els nostres fills. Crec que els han trasmés molt bé que és més important que s’ho passen bé, disfruten i facen amics que el fet de competir. I a més els han ensenyat a jugar a fútbol! El meu fill disfruta molt i espera ansiós els partits del cap de setmana. Moltes gràcies!!!

zonas húmedas

Castellón tenía no hace muchos años un gran número de zonas húmedas que ahora se han convertido en un problema. Los diferentes ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat deberían elaborar un plan para recuperar estas zonas de gran valor ecológico. La marjaleria o el cuadro de Santiago son dos ejemplos, pero el Prat de Cabanes-Torreblanca también está desaprovechado.

elecciones austria

Esta es una reflexión sobre las elecciones en Austria. El FPO ha obtenido más votos en la segunda vuelta que en la primera, y los votos viscerales se despachan ya en la primera vuelta, pero los que se añaden en la segunda, son votos meditados. Las conclusiones que se deducen de esto son inquietantes y políticamente incorrectas, muy incorrectas. Es la cuestión.

a por la champions

Colchoneros, ¡es nuestra hora! Ya está bien, estos merengones no nos pueden quitar la Champions League otra vez ¡y menos después del camino de rosas que han tenido para llegar a la final! El próximo sábado pondremos todo el corazón para empujar a nuestro amado Atleti hasta la gloria.

accidente

Hola, ruego a quien observara el día de Nochevieja (31-12-2015), en la calle Cerdán de Tallada, esquina con la calle San Miguel, durante la celebración de la carrera de atletismo de San Silvestre un altercado de tráfico en la que mi hijo menor de edad sufrió una agresión, ruego llame al teléfono 610 21 13 59.

concierto

Soy María. He visto carteles sobre un concierto benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer. ¿Me podrían dar más información, sobre quién canta, donde y puntos de venta?. Gracias.

RESPUESTA. Hola María. El concierto se celebra mañana viernes, 27 de mayo, a partir de las 19.30 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. La Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón, acompañada por la soprano Yasmin Müller y el barítono Javier Landete, interpretarán 13 piezas de óperas y zarzuelas seleccionadas. Las entradas se pueden comprar en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer y en las mismas taquillas del Auditori.