PARQUE CANINO

Soy un vecino del barrio de San Agustín de Castellón y me gustaría solicitar al Ayuntamiento que plantee la posibilidad de instalarnos un parque canino en nuestro barrio. Muchas gracias.

CORRUPCIÓN

Es curioso que solo trascienden las acciones contra la corrupción del PP, que por lo visto la hay. Pero... hay más partidos con gente presuntamente corrupta, ¿no? ¿Eso no se investiga?

RESPUESTA. Un reciente informe revelaba que en España hay casi 1.700 causas abiertas en sus diferentes órganos judiciales por corrupción, más de 500 imputados en estos procedimientos. Como sería prolijo detallarlas, le recordamos que además de los casos que salpican al PP, están en marcha las investigaciones del ‘caso de los ERE’, que afectan a dirigentes socialistas en Andalucía, o el caso de los Pujol o el ‘caso Palau’ en Cataluña.

POLÍTICOS PERIODISTAS

Últimamente nuestros políticos han adquirido la costumbre de escribir en los periódicos. Se entrevistan así mismos para contarnos lo que nos quieren decir. Siento decir que esto no es periodismo y que deben someterse a lo que los periodistas les pregunten. Por favor, no ocupen otro papel en la sociedad. El suyo es dar soluciones y mejorar nuestras condiciones de vida, sirviendo al interés general, y nada más.

UN MONSTRUO

Arrojar por la ventana a una niña de 18 meses... ¡por Dios! Ese monstruo de Vitoria no tiene perdón y seguro que sale de la cárcel en cuatro o cinco años. Fijo.

ACOSO ESCOLAR

Todo mi apoyo en la lucha para erradicar el acoso escolar o cualquier otro tipo de acoso. Para que casos como el de Diego, el niño de 11 años que se suicidó tras ser víctima de acoso en un colegio de Madrid, y otros muchos que se dan, no vuelvan a pasar.

C/ MAYOR DE BURRIANA

He sabido que los vecinos y comerciantes de la calle Mayor de Burriana están recogiendo firmas para pedir su peatonalización. Ya era hora que se tomara una iniciativa coherente para proteger uno de los centros históricos más bonitos y degradados de la provincia. Esperemos que el nuevo Ayuntamiento sea receptivo.

PUERTO DE QUEROL

Está claro que en los mapas que manejan y han manejado los gobiernos centrales, la provincia de Castellón sale difuminada y no se sabe muy bien si es tierra firme o parte del Mediterráneo. Lo del puerto de Querol no tiene nombre y es injustificable que en el siglo XXI una vía de la Red de Carreteras del Estado, con la importancia de la N-232, presente un trazado más cercano al de una pista forestal que a otra cosa.

LLEGADA DEL AVE

El PP, con fines electoralistas, lanzó a bombo y platillo la llegada del AVE a Castellón antes de las pasadas elecciones. Ahora, a la vista de su resultado electoral, no pone el mínimo interés en finalizar una obra que debería haberse planteado como un AVE en plataforma independiente que habría evitado las múltiples molestias y retrasos que sufren actualmente los pasajeros. Lo del tercer carril es técnicamente la peor solución que se les podría haber ocurrido.

LES ALQUERIES

Me gustaría saber si van a poner algún acceso peatonal en la estación de tren de les Alqueries. El que hay ahora está obsoleto y, ya que están arreglando las vías, podrían poner un nuevo acceso para los vecinos. Muchas gracias.

RESPUESTA. Adif tiene en ejecución actuaciones en las estaciones de Nules-la Vilavella, Burriana-Alqueries y Vila-real, todas en el tramo Moncofa-Castellón del corredor mediterráneo. Las actuaciones contemplan mejoras en los andenes para facilitar el acceso a los trenes, especialmente a las personas con discapacidad. Los trabajos incluyen la construcción de una pasarela superior para el paso entre los distintos andenes.

MULTICULTURALISTAS

No es xenofobia; es sentido común y defensa de nuestra identidad, intereses, seguridad y valores. Son los ciudadanos los que reaccionan ante los despropósitos y los abusos de los multiculturalistas en el poder y cerca del poder.

FRAN RIVERA

No entiendo qué pretende demostrar Francisco Rivera poniendo en riesgo la vida de si hija. ¿Proteccion de menores no dice nada al respecto?