GRACIAS POR NADA

Hace 15 días un periódico provincial sacó un suplemento con todos los periodistas que nos habían dejado. Eran 18 ó 20 y solo conocía a dos. Lo peor es que a mi marido, Juan Enrique Mas Molina, que trabajó en radio, televisión y periódicos, y realizó una labor periodística valiosísima, se lo dejaron sin nombrar y sin fotografiar. Gracias por nada.

Perdón de cruz

El presidente del Castellón sale ahora pidiendo disculpas después de atacar a todo el albinegrismo. Y todo porque parece que la campaña de socios no responde a las expectativas que manejaba. Seguro que si se corrige ese aspecto volverá a las andadas. Creo que este hombre no escarmienta.

Garantía juvenil

El otro día, hablando con un amigo sobre nuestra situación laboral (acabamos de terminar la carrera), estuvimos comentando una plataforma llamada Garantía Juvenil, que yo hasta ahora desconocía. ¿Podrían darme más información sobre ella? Gracias.

RESPUESTA. La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de trabajo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. Para ser beneficiario de ella se deben cumplir unos requisitos que se pueden consultar en la web ‘http://www.gvajove.es/’.

banco central

Es curioso que el Banco Central Europeo no sea una institución elegida democráticamente y aún así imponen sus mentiras a la población europea. Son decisiones que afectan directamente a los ciudadanos. Increíble.

derechos animales

El toro es un rumiante que siente dolor y, por tanto, cualquier cosa que le hagamos o le pueda dañar le duele. Embolar un toro es una salvajada y los que lo hacen no tienen sensibilidad hacia los animales. Es mi opinión.

televisión valenciana

La televisión valenciana es un lastre. Ni la veía antes ni la veré; los programas son malísimos. Es un sitio para colocar enchufados. Es muy mala de calidad.

benicàssim

Quiero comunicar que me parece inusitado, increíble y muy peligroso que se vengan refiriendo al asesino de Benicàssim como Óscar. Hasta ahora se hablaba de él como el asesino de su esposa y agresor de sus hijos. Resulta inapropiada esa familiaridad.

mi sentido pésame

El sábado 16, en el periódico Mediterráneo, leí la esquela de Ricardo Yago. Quiero expresar mi sentido pésame a la familia. Los lectores echaremos de menos sus certeros juicios sobre fútbol y los análisis de los equipos adversarios del Villarreal. Respecto al obituario de su compañero de deportes Rafael Fabián, me sumo a su emotividad y ratifico todo lo que expresa.

avenida castalia

En el último tramo de la avenida Castalia que está señalizada para que aparquen los coches en batería, es imposible pasear por la calle. El otro día una furgoneta no dejó pasar al autobús. Invitaría a la alcaldesa a que se pasara para ver si con un carrito de bebé o silla de discapacitado puede pasar. No va a poder.

quiero lo mío

¿Cómo debiéndome dinero alquilas un local público para celebrar el cumpleaños de una de tus hijas? Quiero cobrar lo que es mío y me debes. Llamo desde les Alqueries.

podar los árboles

Jorge. Hola, he leído que los árboles de la calle Río Nervión sueltan una melaza y ensucian los coches. Pues en Parque del Oeste pasa lo mismo y tienes los bancos del paseo llenos de una sustancia pegajosa; los coches también. Por favor, que poden un poco las ramas de los árboles del paseo.

más suciedad

CSeM reclama que la periferia tenga el mismo trato de limpieza que el centro. Pues si es como la avenida Rey don Jaime, será un auténtico estercolero. Vas andando y se pegan los zapatos al suelo. Cada día Castellón está más sucio.

ARENAL SOUND

¿Es cierto que este mismo verano Vila-real está implicada en el Arenal Sound?

RESPUESTA. Vila-real se suma a este festival con una nueva iniciativa, la de promover en su municipio una oferta de actividades deportivas y culturales con el objetivo de mancomunar la próxima edición del Arenal Sound.