RESPETO

A ver si Mónica Oltra empieza a respetar a los ciudadanos que gracias a Dios no pensamos como ella. Eso de que los valencianos hemos votado a presuntos delincuentes es o una ofensa demasiado grande o quizá, por lo estúpida que me parece, demasiado pequeña. Vicepresidenta Oltra empiece a respetar y a ser tolerante que se supone que vosotros sois liberales, pero en realidad sois presuntos demócratas.

CD CASTELLÓN

Somos socios del CD Castellón. Espero que el señor Cruz no piense seriamente en traer al Valencia a jugar a Castalia. Aunque sea un equipo de Primera, no sería un acierto, ya que aquí no nos interesa nada ese equipo. Somos todos antivalencianistas. Yo no me voy a acercar por el estadio, como otra mucha gente, así que estúdienlo. Por otra parte piensen bien el precio de los abonos, no vayan a pegarnos otro sablazo como el de este año pasado o les saldrá mal la jugada. Estamos en Tercera División, aunque no lo parezca. ¡Pam Pam Orellut!

peñíscola

Buenos días, me gustaría saber si el nuevo centro de salud de Peñíscola estará disponible este verano, pues resulta muy necesario dado el elevado número de habitantes que tiene la ciudad en julio, agosto y aún septiembre.

RESPUESTA: El Ayuntamiento de Peñíscola, en sus últimas declaraciones, no ha descartado la apertura del edificio este verano. Eso sí, antes habrá que equipar la infraestructura, que todavía no está preparada para abrir. Hay que recordar que la sección sindical de CCOO exigió hace unos días la apertura del edificio sanitario, alegando que los profesionales que trabajan en el antiguo han tenido problemas de salud como cefaleas, boca seca y malestar general debido a las deficiencias de salubridad que presenta el edificio.

PABLO IGLESIAS

El pueblo ha hablado en las urnas y ha puesto en su sitio a Pablo Iglesias. Se acabó de vender humo y de encantar serpientes. Los partidos tradicionales (PP y PSOE) han noqueado claramente a Podemos. Muchas gracias.

‘xarxa llibres’

Hay que tratar a los dirigentes no tanto por los medios como por los fines. Y, honestamente, pienso que el conseller Marzá promueve propuestas de lo más honrado, aunque cuesten de implantar trabajo a directores, equipos directivos y profesorado. Creo que el Xarxa Llibres ahorra mucho dinero a las familias, independientemente del posible caos que haya generado en su primer año de implantación.

muy tranquilos

Muy tranquilos veo estos días a algunos alcaldes socialistas, diciendo que no están preocupados por sus sillones tras las elecciones generales. Entre ellos destaca el munícipe de Vila-real, José Benlloch, que dice que los resultados del pasado domingo no tienen nada que ver con elementos locales. Pues yo creo que sí, que la gente se está dando cuenta de que los experimentos no son recomendables cuando se está saliendo de la crisis tan enorme. Soy Joan, de Vila-real.

messi Y ARGENTINA

Por fin, Leo Messi se ha dado cuenta de que es una tontería seguir jugando con la selección. Le toman el pelo en su país, le exigen y nunca, nunca tienen un equipo competitivo como para disputar los torneos internacionales. Como ha dicho Maradona, Chile no es precisamente la Holanda del 1974. Es un equipito regular y ordenado. Por todo ello, el mejor futbolista de la historia debe quedarse en Barcelona, que es donde engordará su palmarés todavía más.

PERIODO DE REBAJAS

¿Cuándo comienzan realmente las rebajas? Esto es un lío. En la mayoría de establecimientos ya hace unos días que están en marcha y con descuentos muy importantes.

RESPUESTA. El calendario de rebajas de verano 2016 comienza oficialmente el 1 de julio y finalizará los últimos días de agosto o comienzos de septiembre, aunque cada comunidad autónoma legisla en este sentido y fija sus fechas. En concreto, en la Comunitat, el calendario indica que comenzaron el último lunes laborable de junio (el día 27) y finalizarán el primer sábado de septiembre (el día 5).

frutos secos

Apoyo totalmente el interés de la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, de intentar hasta el último momento la idea de buscar usos para el Centro Tecnológico de Frutos Secos de la localidad. No podemos privatizar un centro tan importante. ¡Hay que buscarse la vida, y no vender a las primeras de cambio! José.