COLILLAS AL SUELO

Paso todos los días por el Hospital Provincial y en las puertas hay gente fumando. Es una vergüenza que gente con bata blanca, que se supone que son médicos, enfermeras, personal sanitario, tiren las colillas al suelo y ensucien la acera. Gracias.

SANTO ENTIERRO

El Viernes Santo, tras la procesión del Santo Entierro, cuando el Cristo entró en la capilla de la Sangre, la Banda Municipal no interpretó el himno de España como se ha hecho siempre. Todos los que estábamos allí nos quedamos de piedra, pero nadie supo explicar el motivo por el cual no se tocó el himno. Gracias.

NO SONÓ EL HIMNO

El domingo, en la procesión del Encuentro, la Banda Municipal no tocó el himno nacional cuando se encontraron Jesús y María en la plaza. ¿Era esto una orden del Ayuntamiento? Que se sepa que, entre los cofrades, hay mucho votante socialista y no es tiempo ahora de perder votos.

RESPUESTA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat preguntó hace unos meses al Gobierno sobre la obligatoriedad o no de tocar el himno de España en las procesiones y festejos populares. El Ejecutivo contestó citando textualmente la ley que regula el uso del himno: “Debe tocarse en actos a los que asistan miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno, en homenajes a la bandera nacional, en actos deportivos con representación oficial de España y en los previstos en el Reglamento de Honores Militares”. El Ejecutivo añadía que esta normativa no “limita ni excluye” a otras posibles situaciones.

SUELTA DE LA TORTUGA

En todas las localidades han salido procesiones de Semana Santa y lo más importante de la alcaldesa de Benicàssim ha sido la suelta de la tortuga con el señor Colomer. La procesión de Benicàssim creo que ha sido de las más bonitas y la señora alcaldesa no sale en ninguna foto en ella.

PELIGROSIDAD

Hay alguien que parece tener interés en colocar antenas repetidoras, alegando que no está demostrada su peligrosidad. Tampoco estaba demostrado lo del aceite de colza, ni lo de las vacas locas y se demostró cuando ya era tarde y el daño estaba hecho.

REPARAR EL CIUTAT

La cubierta del pabellón Ciutat de Castelló necesita una buena reparación, eficiente y adecuada. Esperemos que sea lo más rápidamente posible. Gracias.

AGRADECIMIENTO

Agradecimiento a las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación por sus más de 150 años de presencia en Castellón. Por su valor educativo y sanitario desde el Hospital Provincial, donde su presencia consoladora, humana, sencilla, eficaz, incondicional sigue dándose en enfermos y familiares. Castellón os quiere. Muchas gracias.

LABOR INMEJORABLE

Quería hacer constar que extravié un bolsito con mi móvil dentro y la persona que lo encontró se lo dio a unos policías. Estos policías, a través del móvil, me han localizado. El número de placa de estos eficientes policías es el 83 y el 355, agentes de la Policía Local de Castellón. Agradecerles, tanto a los agentes como al señor, que no sé quien es, su labor inmejorable.

PROCESIÓN EN TVCS

Mi mensaje es para Televisión de Castellón. Muy bien que televisen las fiestas de la Magdalena, pero no me ha gustado que no lo hicieran con las procesiones de Semana Santa como han hecho otros años. Somos personas mayores que apenas salimos de casa y no podemos estar de pie mucho rato, así que seguimos los actos por TVCS.

RESPUESTA. Televisión de Castellón Mediterráneo ofreció en directo, al igual que el año pasado, la retransmisión de la procesión del Santo Entierro de Castellón. Además, se han ofrecido procesiones de Vila-real y también la Rompida de la Hora de l’Alcora. Una completísima programación de actos religiosos durante la Semana Santa.

DUPLICIDADES

Me gustaría que los ciudadanos se preguntarán cuánto dinero hemos estado pagando de más y en cuánto se tendrían que reducir nuestros impuestos, si no hubieran duplicidades en las administraciones públicas. ¿Para qué tenemos que pagar a los cargos políticos y asesores de los partidos políticos en la Diputación?