PARCELAS SUCIAS

En lo que llaman partida Madrigal en Vila-real, más exactamente en la calle Notari Magín Amigo, nos están comiendo los gusanos que salen de las parcelas que están abandonadas y los excrementos de todos los marranos que traen los perros. Yo también tengo perro, pero lo limpio.

VANDALISMO

Soy vecino del barrio San Agustín de Castellón y quiero denunciar el vergonzoso vandalismo del domingo. Quemaron un contenedor de papel, de los azules, y no vino vigilancia policial.

semáforo en rojo

El semáforo que hay en la plaza María Agustina, a la altura del ficus, está de adorno o solo para los peatones. Cada vez que se pone en rojo hay como mínimo un coche que se lo salta. Y si no tienen bastante con este, también se saltan el de entrada a la calle Gobernador. ¿Las autoridades lo revisarán o lo tendrán en cuenta cuando haya una desgracia?

RECOGIDA ANIMALES

Me gustaría saber cuándo termina la concesión del servicio de recogida de animales abandonados en el Ayuntamiento de Burriana, y cuándo se abre el plazo de instrucción para el nuevo concurso público. Gracias.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Burriana confirman que el servicio lo sigue prestando Servican. Hasta mediados de año no finaliza el contrato y entonces saldrá a concurso la prestación del servicio. Quien presente la mejor oferta será la adjudicataria del servicio municipal.

LO QUE MERECEMOS

La gente de Castellón tenemos lo que nos merecemos. Nos quitan recursos públicos y los políticos hacen de nosotros lo que quieren, pero todos los castelloneros/as están en su casita y solo protestan cuando les pica. El día que haya un accidente gordo en Castellón, Dios no lo quiera, entonces sí que nos lamentaremos.

LÍDER DE PODEMOS

El líder de Podemos es un vago, y no estoy a favor de unos ni de otros. No hay más que verle cómo se sienta en el sofá... Todo menos que salga este individuo como presidente, porque si sale, adiós España para siempre. Dicho está.

POCO VERSÁTIL

El trolebús, que no tranvía, de Castellón es un vehículo que carece de la posibilidad de aumentar su capacidad en horas punta. Es un medio poco versátil para la ciudad y todavía lo quieren implantar como suburbano.

INFRAESTRUCTURAS

El problema de Castellón es que mientras que en los años llamados de bonanza todas las provincias se llenaron de autovías, algunas sin trafico; las ciudades se llenaron de accesos y circunvalaciones grandiosas y todas las infraestructuras, aquí nos quedamos discutiendo por dónde iría el desdoblamiento de la N-340. Se hizo una circunvalación de solo un carril, se retrasaba todo, como el llamado entonces eje Betxí-Borriol... Llegó la crisis y se acabó todo. Y aquí pensando todavía en la liberarización de la autopista como la panacea. Así nos va.

TELE EN FANZARA

Soy Isabel. Paso en Fanzara parte del año y desde hace un tiempo no se puede ver 13TV. He consultado con un técnico y me dice que depende de la antena general. Me gustaría saber si es cierto y si el Ayuntamiento piensa solucionarlo.

RESPUESTA. Si es espectadora habitual de esa cadena, imagino que sabe que 13TV cambió de canal el pasado mes. Por tanto, lo primero es resintonizar su aparato de televisión para cerciorarse que el problema no es ese. Si el problema es que su zona no dispone de cobertura, es posible que sea necesario adaptar la antena colectiva, como le ha dicho el técnico.

PUENTE DE LA BOTA

Lo que está pasando en el puente de la Bota es una vergüenza. Nos tienen abandonados y pasan de nosotros. Queremos una solución, ¡ya! No es una carretera secundaria, es una nacional. Inadmisible.

¿BENEFICIOS RTVV?

Si RTVV no está en funcionamiento, ¿de dónde salen los beneficios? Si es de aportaciones públicas, yo seguiría llamándole “más pérdidas”.

CREAR “TRABAJO”

¿A qué llama el PP creación de “trabajo”? ¿A que una persona no conste en las listas del paro a cambio de 4 horas diarias de actividad, cobrando 450 euros y sin ningún tipo de derecho? Porque ese es el resultado de la reforma laboral.