POLÍTICOS

Me parece lamentable el poco respeto que los políticos tienen con la democracia. También existe muy poca objetividad en los artículos de opinión. No hace falta leerlos, con solo ver quién los firma ya se sabe la opinión. Los partidos solo pierden el tiempo criticando a otros. Sería mejor que ocupasen el tiempo explicándonos realmente su programa, y no haciendo promesas que no van a poder cumplir. Realmente me siento decepcionado con esta forma de hacer política.

APOYAR EL EMPLEO

Me parece muy buena idea todo lo que sea apoyar el empleo, como los talleres que lanza el Ayuntamiento de Almassora. Pero que no quede solo en una iniciativa, que después se continúe trabajando para su introducción dentro del mundo laboral.

DELITO FISCAL

Con todo este escándalo de los papeles de Panamá tengo una duda: ¿es un delito tener dinero en un paraíso fiscal?

RESPUESTA. En principio, tener una sociedad o patrimonio en un paraíso fiscal (o territorio de baja tributación) no tiene por qué ser un delito, si su existencia y sus rendimientos se declaran en España. En los citados papeles aparecen al menos 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 clientes intermediarios y 89 beneficiarios con dirección postal en España. La Agencia Tributaria ya ha anunciado una investigación.

PARQUE CANINO

Tengo un perro y he observado que en la zona centro no tenemos parques de esparcimiento en los que soltar a nuestros perros. Los más próximos son el del Auditori y el de Sensal, los cuales están bastante lejos. Por eso me gustaría pedir que se considerase la opción de crear algún parque canino por el centro de Castellón, ya que somos muchos los que nos encontramos en las plazas del esta zona (Borrull, Pont i Gol, Fadrell, Cardenal Enrique y Tarancón...) sin poder soltar a nuestros perros en sus paseos diarios.

SEGUROS TAURINOS

Aunque este periódico diga que los ayuntamientos a lo sumo pagan algunos toros y los seguros, deberían decir que el precio de los seguros es muchísimo más que el de muchos toros juntos, porque es lo más caro. Los bous al carrer y embolar un toro no aporta ninguna cultura. Es un sufrimiento innecesario para el animal. Cada vez hay más gente en contra de estos festejos, aunque no se manifiesten. Eso lo tengo muy claro.

TRATO DESAGRADABLE

Mi queja va dirigida a una persona que atiende en el registro del Ayuntamiento de Castellón, Su trato es muy desagradable y muy tirante y prepotente. No fue conmigo sola. Esta señora no es para estar cara al público.

INGRESOS Y VOTOS

En un país con tanta desigualdad como España, la gran mayoría de los ciudadanos tiene uno ingresos por debajo de la media. Sin embargo muchos de estos ciudadanos de baja renta votan a la derecha o se abstienen. Los partidos que se consideran de izquierdas no llegan a entender por qué ocurre esto. Es muy poco probable que consigan mejorar sus resultados en las elecciones. Dicho queda.

AVE O ¿QUÉ?

¿Pero tendremos AVE o será un engendro? Yo cada vez tengo menos claro qué es lo que nos van a traer a Castellón.

fiesta del cine

Me gustaría saber si este año habrá fiesta del cine, como en años anteriores. Gracias.

RESPUESTA. La décima edición de la Fiesta del Cine tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo. Como ya es habitual desde 2009, las entradas esos días tendrán un precio reducido de 2,90 euros. Los espectadores pueden acreditarse ya en la web ‘fiestadelcine.com’, un requisito necesario para participar en este evento. Solo los mayores de 60 años y los menores de 14 no necesitan acreditarse previamente y podrán adquirir las entradas a precio reducido en los canales habituales: taquilla, cajeros de venta de entradas de los cines y plataformas por internet.

Hospital General

Me habían citado en el Hospital General para hacerme una ecografía y me han tenido una hora y media del pasillo A al B, del B al A... que si en el papel decía que no era el día y que me tenían puesta para el siguiente. Y así un montón de mujeres. Deberían tenerlo un poco más controlado después de tantos años. Increíble.

COMPARECENCIA

Me parece fatal que el Gobierno en funciones se niegue a comparecer ante el Congreso para dar explicaciones de su actividad. Eso tiene nombre.