LIMPIEZA EN BURRIANA

Mi queja es para la alcaldesa de Burriana. A ver si le dice a los responsables del servicio de limpieza de las calles que no están limpias. No las limpian. Hace dos meses que no pasan por la Serratella, y por las calles Isla La Gomera e Islas Canarias no han pasado dos meses. Eso da vergüenza, parece una calle inhumana. Hay bichos, ratas, de todo. Por favor, a ver si pueden hacer algo para solucionarlo. Gracias. Soy Juan.

AGRADECIMIENTO

Soy Fina y llamo para dar las gracias a Mediterráneo porque es el único que se ha interesado en el problema que tenemos en los quioscos, en la plaza del Real y plaza de la Paz, ya que el Ayuntamiento no ha dado ninguna explicación ni avanza en nada. Muchas gracias por el detalle.

RESPUESTA. Parece que las reiteradas quejas en esta sección y el reportaje de la pasada semana han dado sus frutos. La alcaldesa, Amparo Marco, explicó que la corporación está trabajando para resolver las carencias que presentan ambas instalaciones (nueva instalación eléctrica en el del Real y aseos en el de la Paz) para cumplir con la legalidad vigente antes de sacar a concurso la nueva concesión. La intención, añadió Marco, es que vuelvan a funcionar antes de Magdalena.

Mascotas

Con todos los respetos a quien tiene mascotas, pero cada vez más las esquinas, portales, farolas, etc., de nuestras ciudades, son un meadero que los ayuntamientos deberían solucionar. Yo no sé la solución, pero hay mentes prodigiosas que pueden aportar alguna idea al respecto.

CALLE EN MAL ESTADO

Nos dirigimos a ustedes, señores del Ayuntamiento de Benicàssim, para informarles que la calle Miguel Delibes de la localidad está en muy mal estado, y evitando coger los baches, que son agujeros, atropellaremos algún día a alguna persona saliendo de su casa, ya que el coche se desplaza hacia las villas. Avisado queda, espero solución. Soy Eva. Gracias.

AVE DE BAJO VUELO

Cuando otras capitales como Zamora se benefician de un AVE de alta velocidad y por plataforma reservada, Castellón y su provincia solo tendrá un tercer carril por la misma plataforma de cercanías y mercancías y un tren que Adif define como de altas prestaciones, no de velocidad alta. Así que menos triunfalismos que demuestran el ninguneo de Castellón una vez más.

ÁREA METRAPOLITANA

De acuerdo con el artículo de sr. García Nebot, pero un transporte metropolitano de calidad solo se conseguirá si se abandonan las ideas de utilizar trolebuses o AVE de tercera que tanto gustan a los políticos de turno. Gracias.

GRAN GESTO

El lunes vi a la concejala María España ayudando a un señor mayor que se había caído en la calle, taponándole las heridas de la cara sin que le importara llenarse de sangre hasta que llegó la ambulancia con otras personas. En Castellón hace falta más gente así.

SABER LAS NORMAS

La mejor y única manera, aunque cueste creerlo, de promocionar el uso de la bicicleta es hacer cumplir las normas de circulación a todos los usuarios de la vías públicas y, por supuesto, que los responsables de hacerlas cumplir las conozcan. Porque, visto lo visto, los de Castellón necesitan un reciclaje urgente.

CABALGATA

Leí en Mediterráneo que la cabalgata de Reyes de Vila-real es la segunda más antigua de la Comunitat. ¿Podrían decirme de cuándo data?

RESPUESTA. Efectivamente, la cabalgata de Vila-real ha cumplido en esta edición 88 años, ya que nació en 1928, y es la segunda más antigua de la Comunitat, por detrás de la de Alcoi (que data de 1885). La de Vila-real tiene además la peculiaridad de que es la única organizada por una entidad social (la Juventud Antoniana) y tiene fines solidarios.

BIPARTIDISMO

Hace unos meses muchos nos quejábamos del bipartidismo y queríamos cambiarlo todo. Ahora nos damos cuenta que España es ingobernable y que si en países como Alemania y EEUU funciona por algo será. Hemos jugado con fuego y nos estamos quemando. Nos hemos comportado como niños mal criados pensando que el gobierno del país es un juego, y ahora entre Podemos, Ciudadanos, la CUP y compañía nos están castigando.