MESA ELECTORAL

En las pasadas elecciones, en una mesa electoral de Nules, había un individuo que en el recuento cada vez que salía una papeleta del Partido Animalista soltaba improperios y se ponía verde y morado. Este es el pensamiento que tiene esta gente.

ROTONDA GURUGÚ

¿Alguien responsable me podría explicar por qué se empiezan las obras de la rotonda del Gurugú justo en el momento de más tráfico? Llevo viviendo en España cinco años y me he dado cuenta de que si las cosas pueden ser sencillas, hay que buscar cualquier forma de complicarlas.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón indican que el proyecto inicial sufrió una modificación que hizo que las obras afectasen a la rotonda. La ejecución de este tramo modificado se aprueba el 2 de junio y arrancan las obras inmediatamente. No se puede suspender su ejecución en verano porque es un proyecto que permitirá aumentar la capacidad de desagüe de la acequia la Plana en caso de lluvias intensas y debe estar ejecutado antes de otoño, a finales de septiembre y octubre. Está previsto restablecer la normalidad del tráfico en la rotonda el 15 de agosto, aunque las obras seguirán en otros puntos hasta el mes de septiembre.

SERVICIOS EN EL FIB

Ahora que llega el FIB espero que estudien muy bien el tema de los servicios o váteres (no lo fijos, las casetas). El año pasado olía todo el recinto a país tercermundista. Es decir, a pipi y popo. No sé cuál fue el fallo, pero cuiden que no haga olor a inmundicia.

CORRUPCIÓN Y VOTOS

He oído decir a Mónica Oltra que cómo es posible que siguen votando a los partidos de la corrupción. Yo se lo explico. A los corruptos se les investiga, se les detiene y se les juzga. Hasta ahora los casos de corrupción son del PP o del PSOE, porque siempre han gobernado ellos. Sin embargo, señora Oltra, si ustedes gobernaran España, en menos de 2 años dejarían el país en la ruina total con sus políticas agresivas. Por eso la mayoría de los españoles con mucho sentido común continúa votando al PP o al PSOE.

TIEMPO DE PACTOS

Los españoles que consideraron oportuno emitir su voto, lo hicieron a quien quisieron y punto. Ninguna de las candidaturas ha conseguido los escaños suficientes para poder formar gobierno sin la ayuda de otra u otras formaciones políticas. Los tiempos de la doctrina del pensamiento único han terminado.

CIFRAS DEL PARO

No vale la pena perder el tiempo con tantas cifras del paro. No se debería contabilizar a los nuevos ocupados que no ganan ni 200 euros mensuales, ni los que los sacan del paro para formación. No exagero, en mi casa hay dos y en mi escalera varios. Seguro que todos conocemos algún caso de estos.

HUCHA PENSIONES

Dicen que se agota la hucha de las pensiones. ¿Cuánto dinero se ha sacado del fondo? ¿Hasta cuándo hay dinero?

RESPUESTA. Cuando el PP llegó al Gobierno en el 2011, la caja de las pensiones rozaba los 67.000 millones de euros. Ahora, apenas quedan 25.176 millones. El año pasado, el Ministerio de Trabajo tuvo que usar 13.250 millones de este fondo para abonar las dos pagas extras de los pensionistas. La Autoridad Fiscal Independiente calcula que la hucha de las pensiones se vaciará dentro de dos años, debido a las dificultades para reducir el déficit estructural, la elevada tasa de paro y la precariedad laboral que provoca bajos salarios y bajas cotizaciones.

FALTA DE ÉTICA

Es indignante la falta de ética con la que actuó el PP en el accidente del metro de Valencia. No solo ninguneó a los familiares de las víctimas, sino que utilizaron todo el aparato del gobierno para mantener su versión oficial de culpabilizar solo al maquinista.

CD CASTELLÓN

En la página deportiva de su periódico, del 2 de julio, he leído un apunte muy bien escrito, estupendo, de un señor que se llama Carlos Jaime Llorens. Un 10 por el escrito de este señor, le apoyo en todo y me siento igual que él, un forofo 100% del CD Castellón. Tengo 83 años, pero cuando tenía 8 ya iba al Sequiol con Juan Traver, en aquel tiempo presidente del Castellón (1941). ¡Viva el Castellón y pam, pam, orellut!