CONTENEDOR SEGORBE

Soy vecino de Segorbe, de la calle Santo Domingo. Tenemos desde hace meses el contenedor de vidrio lleno hasta arriba y nadie lo vacía. Me parece increíble.

LIMPIEZA DE SOLAR

Soy una vecina de la calle Benidorm del Grao de Moncofa. Comuniqué al equipo de gobierno del Ayuntamiento que el solar que se encuentra entre mi calle y la de Jardines estaba lleno de basuras y cañas y había ratas y cucarachas, para que por favor lo limpiaran. No hicieron nada al respecto. Ahora, gracias a que expuse el tema a Unidos Podemos de Moncofa, lo han limpiado. Así que le digo al equipo de gobierno del Ayuntamiento que si se quiere, se puede. Me llamo Charo.

ANTIMOSQUITOS

Mi nombre es María. Mensaje dirigido al Ayuntamiento de Orpesa. Me gustaría que me explicara qué tratamiento antimosquitos han utilizado para erradicarlos en Torre Bellver. No se puede salir a la calle. Yo, que soy propensa a que me piquen los mosquitos y me está pasando igual que el año pasado, no puedo poner un pie en la terraza. Está lleno de mosquitos. Yo no he visto a nadie que haya venido a esta zona a hacer algo para evitar su presencia.

RESPUESTA. El Ayuntamiento ha suscrito ya con la empresa GPM SERVI SL el contrato del servicio de tratamiento contra los mosquitos por una cantidad total de 45.899,99 euros para los dos años de duración del contrato. Los trabajos empezaron a finales del mes de mayo en la localidad. Se trata de una actuación permanente y coordinada de desinsectación contra los mosquitos.

PARAÍSO NATURAL

Es una vergüenza la dejadez en la zona de la Renegá. Muchísimos pinos con las ramas secas o muriéndose sin tomar medidas de ningún tipo. Está en peligro este paraíso natural de todos.

CULTURA EN EL GRAO

Más allá de toros y vacas, el pasado mes de mayo vimos que el Grao puede ser una ciudad moderna, ilustrada, culta, sabia y de progreso. Gracias al colectivo de jovenes graueros, que nos han demostrado que otro Grao es posible. Gracias a la música, la literatura, la pintura, la danza, el amor a los animales... que nos hace más humanos y mejores.

COLES CONCERTADOS

Ahora que los colegios concertados protestan por su supuesta discriminación es el momento de preguntar. ¿Por qué apenas tienen líneas de enseñanza en valenciano? ¿Por qué no acogen --con caridad cristiana-- a un número significativo de alumnos inmigrantes? Si quieren ser iguales que los centros públicos, que se comporten con igual respeto, ¿no? Mi nombre es José.

TERRAZAS Y ACERAS

Paseo por Castellón y a veces es imposible andar por las aceras debido a la proliferación de terrazas que invaden las mismas. Parece que lo que interesa es recaudar por licencias. Muchas terrazas han ocupado ya la acera, otras han construido unos asentamientos semifijos que aspiran a perpetuarse en el tiempo mientras la Administración no vigila. Entre el paso de las bicicletas por las aceras y las terrazas, Castellón es un chiringuito de ciudad.

BARRANCO PARRETA

¡Cuantos años sin preguntar el PP por el barranco de la Parreta! Ahora que cambia quien gobierna en Valencia, parece que les ha cogido mucha prisa. Pues si tiene que pagar el Ayuntamiento, que pague, que ya nos aprieta bastante con la contribución más alta de toda la provincia.

TALLER A. PLÁSTICAS

Tengo entendido que la Fundación Caja Castellón organiza un taller de artes plásticas para jóvenes. ¿Todavía es posible inscribir a mi hija?

RESPUESTA. Pese a que el taller ‘Una mirada artística al circo’ ya ha comenzado, continúa abierta la inscripción para los interesados en la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón (de 8.00 a 15.00 horas), o por las tardes en el Edificio Hucha. El taller, dirigido a menores a partir de los 5 años, se imparte por las tardes, de lunes a jueves, hasta el día 16 de junio. Concluirá la tarde del 17 de junio con una actuación en la que los participantes podrán mostrar las habilidades adquiridas.

BAREMO DEL IRPF

El IRPF no debería de ser un baremo para nada, dado que solo pagan correctamente los asalariados y jubilados.

¿EL FUTURO?

¿Seguridad para los jubilados? Pero si están vaciando la hucha de las pensiones. ¿200.000 nuevos cotizantes? Pero si todavía estamos en 17 millones. ¿Ese es el futuro?