educación

Quiero decir que los padres de la enseñanza concertada también pagamos nuestros impuestos de ciudadanos, por lo tanto el Estado y la concertada no nos regalan nada. Las familias que pagan impuestos han de tener libertad de elección entre pública o concertada. Hay gustos para todos y como ciudadanos pagarines hay que poder elegir entre unas escuelas u otras. Muchas gracias.

naranjas

Como ocurre a menudo, lo que nos dan por la naranja apenas llega para pagar lo que cuesta tener los árboles en producción, cuidar de la tierra y abonar lo que los collidors cobran. Al final, la mayor parte del precio final se lo quedan los intermediarios, como pasa con tantas producciones agrarias. Una pena que no se tomen medidas para remediarlo.

TRATO INCÍVICO

La Policía Local de Burriana me ha denunciado cuando me rascaba una herida de la cara, acusándome de hablar por el móvil mientras conducía. Me han despachado de malas maneras y he recibido un trato incívico. Soy una persona mayor y no sé dónde acudir ni cómo demostrar que la denuncia es falsa. Me siento impotente y quisiera saber qué puedo hacer. No hay derecho.

RESPUESTA. Podría solicitar ayuda a su seguro de automóvil o acudir directamente a interponer una denuncia y solicitar la grabación de las cámaras de la zona. No obstante, este tipo de trámites suelen ser complicados y sería recomendable que buscara un abogado, lo que supondría, probablemente, un gasto mayor que la propia multa que ha recibido.

rita barberá

Rita Barberá es una persona honrada que cobra miles de euros mensuales por ser senadora y no ha ido ni un solo día del último mes a su puesto de trabajo. No hace falta decir nada más.

capitalismo

El sistema tiene que petar tarde o temprano, ya que este capitalismo es insostenible, donde gran parte de la deuda creada en el mundo es virtual, al igual que la riqueza, que no la sustenta nada. Es lo que pasa cuando se entró en este neoliberalismo, que especula con todo sin que haya algo físico que lo sustente. Todos los imperios históricamente acaban cayendo. Ya veremos si lo que viene a partir de ahora puede ser mucho peor. Tiempo al tiempo.

corán

Es alucinante saber que la segunda mujer del profeta Mahoma era mayor que él y era una negociante. Según dicen, oraban hombres y mujeres juntos y escribió el Corán para defender a las mujeres. Ahora resulta que la explicación que le dan es que las mujeres tienen que estar en casa, como monjas y están anuladas. No entiendo nada.

reciclaje

Soy vecino de la urbanización Salina de Vinaròs. Me gustaría solicitar al Ayuntamiento que nos colocasen contenedores de reciclaje porque en toda la zona no tenemos ninguno.

braga madalenera

Quiero hacer una queja sobre la braga magdalenera. Hablo desde Benassal. Aquí también compramos el periódico todo el año y no llegan esas prendas. No lo entiendo.

RESPUESTA. Le informamos de que la promoción de braga para la Magdalena se ciñe exclusivamente a los quioscos de Castellón capital, tal y como se indica en letras rojas junto a la publicidad.

contenedores

Soy vecino del barrio de San Agustín me gustaría solicitar al Ayuntamiento que en la zona donde está el colegio nos situaran algún contenedor amarillo y verde, ya que no tenemos ninguno para poder reciclar. Muchas gracias.

servican

Me gustaría saber por qué la perrera Servican no ofrece ningún tipo de información sobre los animales recogidos en su centro, ya que no tienen ninguna web para contactar con ellos y saber lo que hay.

RESPUESTA. Dispone de la web ‘http://www.servican.com/’, donde cuenta con un ‘e-mail’ y teléfono de contacto. Al parecer, la misma web sirve para los distintos municipios donde se encuentra.

PSOE

Ya cansa el PSOE con todo el culebrón que se está montando. Solo faltaba José Benlloch diciendo en su Facebook que es el único partido que aplica la democracia interna. Todos sabemos que harán igual que el resto de formaciones políticas, aplicar el rodillo y aplastar a la militancia. ¡Ya verán!