enfadada

Soy jubilada, cobro 400 euros y tengo que pagar 168 de catastro. Primero, no puedo pagar. Segundo, que estos que presumían de que no subirían los impuestos, ahí los tenemos. Increíble.

parque canino

Quería dar las gracias al Ayuntamiento de Castellón por haber trasladado por fin la zona de esparcimiento canino que había en el parque del Sensal a una nueva zona, mucho más grande, amplia y nueva, en el mismo recinto. Sin separaciones entre perros grandes y pequeños. Lo cual evitará los conflictos existentes entre propietarios y perros. Acertada solución salomónica. Los propietarios de los perros aplaudimos mucho dicha acción. Les animo a seguir es esta línea para construir un Castellón más cívico.

lanzadera empleo

Hola, soy de Vila-real y en los últimos días he visto en redes sociales la creación de una lanzadera de empleo en la que me gustaría participar. ¿Dónde puedo encontrar más información? Gracias.

RESPUESTA. El pasado viernes 10 se cerró el plazo de inscripción. Si necesita más información puede dirigirse a la Concejalía de Economía, ubicada en la antigua Cámara Agraria, o en el propio edificio del ayuntamiento.

cercanías

Como usuaria castigada por Renfe desde hace más de un año digo que la solución no son los autobuses. Lo que no puede ser es que para llegar a Castellón, a Nules, a Xilxes o a Moncofa nos cueste el doble, porque los autobuses tendrán que entrar a la población. Así que a ver si hay alguna mente lúcida que resuelve la cosa. Y Adif, ya es hora de que se presente en las reuniones y ponga soluciones en la mesa.

grupo lourdes

Me cuesta creer que en el informe de la Policía Municipal se proponga en la N-225: “También sustituir los paneles complementarios deteriorados por otros de dimensiones superiores, similares a los existentes en la N-340 antes de llegar al enlace con Almassora”. En el enlace de Almassora no hay paneles complementarios, hay unos hermosos carteles de refuerzo de señalización de restricción de paso, por limitación de altura. Dicho queda.

toros

Al PP le preocupa que prohíban los toros en todas sus manifestaciones y a los antitaurinos nos preocupa ver a un animal sufrir, ya sea en la calle --porque lo meten en un cajón que es de dimensiones muy reducidas--, ya sea embolado, que es una bestialidad --porque el animal sufre--; y ya si decimos eso a las personas de toros, es la barbaridad más grande. Así que espero que no continúen con esos espectáculos y que no nos sigan llamando los bárbaros de Europa.

agradecimiento

Quería agradecer las jornadas que hizo los días 2, 3 y 4 de junio Alcer Castalia en la plaza Mayor de Castellón. Soy asistente, soy socia de Alcer y estuve en la charla que hicieron los coordinadores autonómicos de Castellón y de la Comunitat Valenciana, pero prometieron una serie de cosas que quería agradecerles a Alcer porque esas cosas se están cumpliendo. Gracias por su labor y porque hacen buen trabajo. Muchísimas gracias.

CASTILLO MORELLA

Me he vuelto loco buscando en internet el precio de la entrada al castillo de Morella antes de hacer una visita la próxima semana y no hay manera. ¿Podrían publicarlas ustedes? Muchas gracias.

RESPUESTA. Las tarifas que figuran en la web municipal, en el apartado de ‘Agenda’, muestran que el precio de la entrada general es de 3,50 euros. La reducida es de 2,50 y para grupos de hasta 30 personas cuesta 1,50 euros. El horario de apertura del castillo es de 11.00 a 19.00 horas.

playa almassora

Soy un vecino de la playa de Almassora. Es para denunciar o para quejarme de que los lavapiés no funcionan y lo que son las calles y la playa están que dan pena. Este Ayuntamiento no sé si es mejor o peor que el otro, pero desde luego se están quedando sin mi voto por cosas como estas.

NUEVO CULEBRÓN

En el caso de la N-225 a su paso por el grupo Lourdes de Castellón, ¿estaremos ante un nuevo culebrón como el del escaléxtric de Almassora?