CICLISTAS

Los peatones estamos hartos del egocentrismo de los ciclistas y de que no nos respeten. Claro que hay coches y motos que nos asedian, pero en los últimos años ellos se saltan todas las normas de circulación y de civismo y ponen en riesgo nuestra integridad. Lo peor es que, encima, no paran de quejarse. Si quieren derechos, que respeten las normas.

protectoras

Las protectoras de animales de Castellón no paran de hacer cosas para recaudar dinero, pero dicen que no tienen refugio ni se sabe en qué condiciones están los perros. ¿Dónde va el dinero que les damos? Transparencia obligatoria a todos los que recaudan. Tengo 4 perros, todos de la calle.

RONDA VINATEA

Quiero insistir en el tema de ronda Vinatea. Desde hace tiempo, la plaza no se limpia con regularidad, ni se riega ni nada. Es una plaza que está muy mal y eso se suma al ambiente que tenemos. Vivir aquí se hace muy desagradable. Simplemente pedimos que el consistorio se implique más y se adecente el lugar.

TEATRO

Me gustaría tener información sobre posibles clases de teatro en Vila-real. Cómo puedo obtener información o si se realizan en algún centro específico.

RESPUESTA. La Concejalía de Cultura de Vila-real cuenta con una escuela municipal especializada en este tipo de arte que se creó en el 2012. Ofrecen durante todo el año cursos de teatro en diferentes niveles profesionales. Puedes informarte en el ayuntamiento de la ciudad o en su página web para tener más información. La escuela está situada en la plaza Mossén Ballester.

nuevas elecciones

El jueves pasado escuché las noticias de la radio y es una vergüenza lo que oí. ¿Cómo puede ser que nuestros políticos no se pongan de acuerdo ni siquiera para el ahorro de las nuevas elecciones y tengamos que pagar todos los 150 millones de euros que suponen las mismas? Las tendrían que pagar ellos de su propio bolsillo que sería la única forma en la que se pondrían de acuerdo. Me parece increíble.

pensiones

Muy interesante el estudio del BBVA sobre el deterioro del mercado laboral que ha provocado una disminución de la clase media. Una situación dramática que, habría que añadir, tiene un factor atenuante: las pensiones de los abuelos que financian las hipotecas, las escuelas y a veces parte de la alimentación de sus hijos y nietos afectados por el paro o por salarios de miseria.

ordenanza animal

¿Hasta cuándo la pasividad de los ayuntamientos en hacer cumplir la ordenanza a los dueños de perros? ¿Cuál es elu problema en hacerla cumplir? ¿Cuántos más excrementos, orines, ladridos... tenemos que soportar diariamente sin que ustedes, señores y señoras alcaldes, hagan nada? Por favor, ya está bien.

corruptes

No és gaire sorprenent que la gent preferisca corruptes o suposats corruptes o recolzadors d’ells, com a governants, abans que uns no coneguts al front de cap lloc rellevant. La paraula comunista ve de comunitat, de comunió. Un bon comunista val més que un miler de suposats esquerrans (que prou hi són bons vivants).

lema del pp

El lema del Partido Popular para esta campaña debería ser: Con toda honestidad, ya os hemos recortado bastante y ya tenemos suficientes casos de corrupción. Así de claro.

CAMPUS BáSQUET

Necesito información sobre el Campus de Verano del Club de Baloncesto de Burriana, quién puede apuntarse y el precio de la actividad.

RESPUESTA. Este año se celebrará la XXVI edición de este campus. Entre los días 20 y 25 de junio, en los pabellones de la Bosca y Sant Blai, tendrá lugar este encuentro. Está dirigido a niñas y niños nacidos entre el 2001 y 2010. El horario será de lunes a viernes, de 16.00 a 19.30; y el sábado, de 10.00 a 13.00. El precio de la inscripción es de 45 euros.

banda de música

Me llamo Juan Ruiz. Que ría expresar públicamente lo buenos que son los músicos de la Banda Municipal de Valencia y su director, don Fernando Bonete Piqueras. Lo volvieron a demostrar el pasado 13 de mayo en el concierto inaugural del ciclo de actividades que la Filarmónica de Vila-real ha comenzado para celebrar su 25º aniversario. ¡Bien, Filarmónica, muy bien y felicidades!