gracias, enfermera

Mi agradecimiento a la enfermera que el viernes a las 10 de la mañana me ofreció su mano mientras me hacían una gastroscopia en el Hospital General. Ese pequeño gesto de profesionalidad y cariño hacia los pacientes demuestra que tenemos unos magníficos profesionales sanitarios. Ojalá pudiesen estas letras aliviarte tus dolores cervicales. Un afectuoso y agradecido saludo. Un paciente anónimo.

FOCO DE MOSQUITOS

Respecto a la insalubridad de los mosquitos en el final de la zona de la Gran Avenida de Benicàssim, hay piscinas abandonadas durante todo el invierno de las que no se preocupan hasta el verano. Eso es un foco de mosquitos. Si el Ayuntamiento no tiene inspectores que vigilen estas piscinas, los turistas no vendrán. Espero que el consistorio fomente la limpieza de estas instalaciones.

problema en el tren

Yo iba en el tren de las 11.50 el pasado miércoles. No fue una incidencia eléctrica en el tramo. No fue así. Explosiones, rotura de cristales y más de dos horas dentro. Fue grave, pero estamos bien. No fue una incidencia, es un problema eléctrico. Así de claro.

CONCIERTO RAPHAEL

Me gustaría saber concretamente cuándo es el concierto de Raphael, sé que actúa en Onda, pero desconozco la fecha. ¿Podrían darme información de las entradas, la hora y el lugar donde se celebrará? Muchas gracias.

RESPUESTA. Raphael actuará en Onda el próximo 6 de agosto a las 23.00 horas en el Recinto Multiusos de la ciudad. Las entradas puede adquirirlas a través de la web ‘www.entradascastellon.com’ desde tan solo 28 euros.

aparcar en vila-real

Me pregunto por qué tiene tanto morro el Ayuntamiento de Vila-real . Prohibido aparcar en la zona de la Murà. Al preguntar a los municipales me dicen que hay un congreso. ¿Para qué pagamos el impuesto de circulación?

CRIMINOLOGÍA EN LA UJI

Hace seis años que Criminología está en la UJI y somos dos promociones, no una, las que hemos salido. La del 2014 y la del 2015.

CUSTODIA COMPARTIDA

Custodia compartida es igualdad real entre hombres y mujeres y el modo de asegurar que los hijos tengan padre y madre, antes y después del divorcio.

SERVIR AL CIUDADANO

Ya lo dijo en presidente del Tribunal Supremo, el Código Penal español, por desgracia, está hecho para los robaperas. Algunos llegan a la política para servirse del ciudadano, cuando en verdad debería de ser todo lo contrario, meterse en política para servir al ciudadano. Esa es la cuestión.

descampado

Quería pedir al Ayuntamiento si puede arreglar el descampado que hay entre la Gran Vía y la avenida Villarreal y tapar un poco los baches para aparcar. Cada vez está peor y en el descampado hay unos baches que nos va a costar un dineral arreglar el coche. Esto depende del Ayuntamiento. Muchas gracias al diario.

Museo etnológico

Me gustaría saber, por favor, el horario del Museo Etnológico de Castellón. Gracias.

RESPUESTA. El museo tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. El sábado de 10.00 a 14.30. Domingos y festivos está cerrado.

Centro la bohemia

Enhorabuena al centro cultural La Bohemia, eso es lo que necesita Castellón, nuevos espacios culturales, de restauración y una iniciativa privada valiente. Gracias por hacer nuestro espacio más bonito.

MEJORas en orpesa

Al Ayuntamiento de Orpesa. He visto que en la playa Morro de Gos han quitado las hojas secas de las palmeras, pero se han dejado la mitad. En la plaza Mallorca los árboles los podrían rebajar un poco. Y supongo que para el verano la arena la echarán hacia atrás y quitarán las piedras. Espero que llegue el dinero porque pagar, pagamos todos.

MARJALES

La Diputación anuncia un grandísimo descubrimiento científico... ¡en las marjales hay mosquitos! ¿Alguien dudaba de que en las zonas húmedas hubiera? Lo novedoso sería que fueran mosquito tigre, que prefieren las zonas urbanas. Poco a poco va saliendo la nefasta gestión de la lucha contra los mosquitos.