VECINOS CABREADOS

Los vecinos de la Vila de Almassora vivimos un calvario y no solo durante las fiestas y sus prolegómenos. La peñas concentradas en la zona se exceden y mucho. Es una falta de respeto en toda regla y permanente para las personas que allí residimos. Por poner solo un ejemplo, y obviando gritos y ruidos, es indecente que un grupo de adolescentes juegue a fútbol a la 1.45 horas de la madrugada. Es tan indecente como que el Ayuntamiento no tome medidas ante una situación que está llevando a algunos vecinos a padecer cuadros de patologías neurológicas y físicas. La convivencia es la clave y además es posible. Solo hay que trazar las líneas para ejecutarla.

NUEVA IZQUIERDA

Bienvenidos a la dictadura de la nueva izquierda radical. Se tienen que juntar tres partidos (Podemos, IU y Compromís) para arañar votos de donde sea. ¿Una nueva modalidad? Que listos que son estos progres animalistas.

MUESTRA SOROLLA

La exposición de los bocetos de Joaquín Sorolla, ¿dónde es y qué días se puede visitar? Gracias.

RESPUESTA. La exposición ‘Sorolla íntimo. Bocetos de visión de España’ puede contemplarla en el Museu de Belles Arts de Castellón hasta el 4 de septiembre. El horario es el del Museu. De lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Y domingo, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes está cerrado.

ANIMALES EN circos

Vergüenza del gobierno de no permitir a los circos tener animales, cuando han estado toda la vida. A este paso no nos dejarán salir ni de nuestras casas. No dejan vivir a los ciudadanos en paz.

un año de espera

El pasado mes de noviembre presenté en la Conselleria de Bienestar Social la documentación para solicitar una minusvalía para una hija. El 15 de junio fui para ver cómo estaban los trámites y mi sorpresa ha sido que en información, sin mirar expedientes, sin preguntar a nadie, la señorita me dijo que como mínimo tardan un año. Me gustaría que esto lo investigaran porque es inconcebible que para una minusvalía se tarde como mínimo un año en llamar. No hay derecho. Me llamo Luis Salvador.

INSPECCIoNAR LA OBRA

Soy María. Esto va dirigido al Ayuntamiento de Orpesa. Aquí en Torre Bellver hay un solar donde están trabajando porque están vendiendo parcelas. La polvareda que están haciendo es descomunal. ¿No habría manera de que el Ayuntamiento viniera a hacer una inspección y que regaran un poco? Porque las obras hay que hacerlas, por supuesto, pero de la mejor manera y molestar lo menos posible, porque tenemos las casas perdidas. Agradecería a alguien del consistorio que pasara por aquí. Gracias al diario.

votar al pp

Tras el debate a cuatro en televisión yo sí que tengo claros los pactos de los partidos. Votar al PSOE o votar a Podemos es lo mismo. El 26-J, si les votamos, veremos a Iglesias presidente del Gobierno. Miedo de me da. Votar a Ciudadanos es como votar al PSOE, seguro que se abstienen y el sr. Iglesias es presidente o, como mucho, volverán a firmar un pacto de perdedores. En resumen, visto lo visto, el único partido que no mintió y en el que se puede confiar es el PP. Francisco P.

atentos al 26-j

El ser humano es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra. Ojo al 26-J.

‘TOP MANTA’

Soy una comerciante con negocio en Peñíscola. Mis beneficios anuales dependen en buena medida de la campaña de verano. Veo con mucha preocupación la presencia de manteros en el municipio y me gustaría saber qué política llevará a cabo el Ayuntamiento para controlar la venta ilegal de productos en la calle.

RESPUESTA. Desde Peñíscola informaron de que este año se incorporarán 12 agentes para asumir el volumen de trabajo que implica el aumento de población. Además, indican que buena parte de estos policías se dedicarán a controlar a los vendedores callejeros. También habrá operativos especiales en otras poblaciones del litoral de la provincia.

‘hooliganismo’

Soy Manolo. A lo largo de la historia los aficionados al fútbol más violentos han demostrado ser los ingleses. Pues bien, ahora resulta que se quiere expulsar a los rusos, cuando han sido entre las dos aficiones las que han mantenido esa violencia en la Eurocopa 2016. No son objetivos, los rusos parece ser que siempre tienen que ser los malos y nosotros, los europeos, buenos.