agradecimiento

Terxi. Quiero mostrar mi agradecimiento y admiración al Dr. Enrique Uzqueda y su equipo, que una vez más han obrado un milagro. Y quiero hacerlo extensible a todo el personal de la Unidad de Hospitalización Quirúrgica número 1 por su paciencia, su preparación y su buen hacer. Soy el chico de la cama grande, habitación 130. Muchas gracias.

dinero de educación

Francisco. Quiero decir al humorista Quique, y a todos los demás, que el dinero que da la administración a la enseñanza concertada sale del mismo sitio que el dinero que gasta la administración en la enseñanza pública, solo que en esta última la administración pone más dinero que en la concertada.

fuente en magdalena

¿Qué hay que hacer para que el Ayuntamiento de Castellón instale una fuente de uso público en las inmediaciones del ermitorio?

RESPUESTA. Este tipo de consultas puede realizarlas directamente al Ayuntamiento a través de las oficinas de atención ciudadana llamando al 010. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

MUJERES MUSULMANAS

Me parece mucho cante haber visto mujeres musulmanas sin velo y después, al instalarse una mezquita en su población, que se lo hayan puesto. Creo que no es voluntad suya ponérselo y no se es más musulmana por llevar más kilos de ropa. Es una religión que se ha quedado antiacuada y a las mujeres las han relegado a un tercer plano. Increíble.

CERCANÍAS

Lo que está ocurriendo con Renfe y el servicio de Cercanías es una desvergüenza. No sabes cuándo va a llegar el tren, no sabes cuándo llegarás a casa y nunca dan explicaciones ni dicen qué ha ocurrido. El problema es que cuando esto acabe, que no sabemos cuándo va a acabar, quitarán trenes y tendremos que esperarnos a que pasen los otros. Así van las cosas en España. Me parece que esto no tiene arreglo.

UNIDAD CANINA

Excelente la labor que realiza la Unidad Canina de Rescate de Castellón. Gracias. Ojalá todo el mundo os apoye, administraciones y entes privados. De verdad.

TAQUILLAS EN ALCAMPO

Me parece fatal el sistema que tiene el supermercado de Salera, Alcampo, para guardar las bolsas de la compra que entras de otros establecimientos. Si compras ropa y luego entras al híper, tienes que meter esas bolsas en otras más grande e incómodas, doblando así los productos que acabas de adquirir. Con las taquillas era mucho más fácil. Espero que lo tengan en cuenta.

‘PADECER’ LA FIESTA

Hay quien vive la fiesta, pero también quien la padece. Desgraciada la persona que le toca vivir cerca de tascas y casals, y... ¡bendita la que vive bien lejos!

pÁrking hospital

El Ayuntamiento de Castellón debe de llegar a un acuerdo lo más pronto posible con la Fundación Balaguer, para que les ceda el solar y completar así el 100% del nuevo párking proyectado frente al Hospital General. Muchas gracias.

‘llibret’ y cintas

Me gustaría decir a los señores de la Junta de Festes, que reparten el llibret esta semana, que por qué no ponen un llibret y dos cintas, ya que las familias con un programa de fiestas tenemos bastante, pero cintas queremos más. De hecho, hay libros tirados por las calles. Muchas gracias.

CARNÉ JOVEN

Hola, soy de Burriana y me gustaría saber dónde puedo obtener el carné joven en mi ciudad. Gracias anticipadas.

RESPUESTA. Para obtener el carné joven tienes que acudir al Casal Jove de Burriana. El horario de atención es de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas. Allí te informarán de cómo conseguir el carné y de los beneficios que tiene.

VENTA DE ARMAS

Cada cual entiende las cosas desde su óptica. El papa Bergoglio tendiendo puentes en pro de la paz y la solidaridad. Mientras, Donald Trump, desde la guerra y el miedo. Quiero creer que no también desde los beneficios económicos por la venta de las armas.

ROTONDA HOSPITAL

Una sugerencia al Ayuntamiento de Castellón, que se fije que desde el centro de salud de la Gran Vía hasta la rotonda del Hospital Provincial no puedes subir hacia arriba, o sea, todas las calles; las que no están cortadas no tienen salida, y las que tienen salida las prohiben ellos. Ahí se forman unos atascos increíbles.