MOSTRAR INTERÉS

El día 21 de mayo por la tarde, sobre las siete, iba en el autobús de la línea 1 y en la calle Mayor el conductor dio un frenazo que los que íbamos de pie caímos unos encima de otros. Dicho conductor aún está por preguntar si nos habíamos hecho algo. Por suerte, solo el susto y yo estoy toda dolorida. Mi queja es porque creo que debería haberse interesado por si necesitábamos algo o haber dado alguna explicación. Así de fácil.

CAMPAÑA DEL PP

Las campañas que está promoviendo el PP, concretamente el vídeo de Rajoy, es una desfachatez, una insolencia para las personas decentes. No puede hablar este presidente de decencia, de que son ellos los mejores, que el país sin ellos no es nada y que los otros son extremistas, cuando nos ha dejado el país a cero por la corrupción, por todos los enchufismos. Él ha mirado para otro lado y ahora nos viene a dar lecciones de decencia. Ya está bien. Estamos muy hartos del PP.

TALLER PARA NIÑOS

La Fundación Caja Castellón prepara un taller sobre circo para niños. ¿Pueden decirme cuándo comienza y si es gratuito?

RESPUESTA. El taller de artes plásticas para jóvenes ‘Una mirada artística al circo’ va dirigido a niños a partir de los 5 años y se desarrollará de lunes a jueves del 5 al 8 y del 12 al 15 de junio. El lugar, el salón de actos del Edificio Hucha. La participación es gratuita, aunque es necesario hacer la inscripción, ya que los organizadores apuntan que los grupos son reducidos. La participación será por orden de inscripción.

TORO DE LA VEGA

A ver, que alguien me lo aclare. En el toro de La Vega han prohibido que se mate, pero la tortura que le causan al toro, ¿continuarán haciéndola en nombre de la tradición? ¿Somos tan irracionales en este país? Increíble.

GRAN ACTUACIÓN

Felicidades a Café Quijano por su gran actuación en el Auditori de Castellón. Son estupendos y además unos grandes artistas.

PARQUE RIBALTA

Por motivos varios, hacía más de un año que no cruzaba el parque Ribalta por el paseo del monolito. La decepción, tristeza por el abandono visto, la desolación... ha sido brutal. Paradójicamente, me acuerdo de aquel mensaje-consigna Salvem el Ribalta!, que tan manidamente usó la izquierda dogmática para abortar el paso del TRAM por el andén central (por cierto, quedando de revista). Te das cuenta, no de las mentiras y falsas promesas de los políticos, no --esto lamentablemente, lo tenemos asumido--, es más bien el sentirse ninguneado al ver que hacen todo lo contrario de lo prometido. Pregunto con cierto sarcasmo: ¿No hay presupuesto para contratar un jardinero eficaz?

FEMINISMO

No sé si es hombre o mujer la persona que escribió sobre el feminismo falso, espero que fuera un hombre, pues me resultaría difícil de digerir que fuese una fémina. Quiero decir a esa persona que la palabra lideresa esta recogida por la Real Academia Española y está muy bien utilizada.

TRANSFERENCIAS

Necesitaba hacer un pago de 25.000 euros desde mi cuenta, por lo que fui a ventanilla y solicite una transferencia. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenía un coste de, atención, 3,75 euros por cada 1.000 euros. Entiendo que cobren, pero no por tramos. Por supuesto solicité el dinero en efectivo. Otro abuso, hasta la semana que viene no puedo disponer de mi dinero. ¿Es esto legal? Soy Cristina.

RESPUESTA. En España, la normativa que regula las comisiones bancarias es la orden EHA/2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios que establece, en el artículo 3, que las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes. O sea, que cada banco puede fijar el precio que quiera. Cada entidad tiene un libro de tarifas estándar.

SENTIDO COMÚN

Es realmente triste que políticos insensatos sigan jugando a la confrontación y al odio con tal de morder algunos votos... Por favor, un poco de sentido común. Gracias.

FALSO MÉDICO

Me parece increíble que un individuo pudiera dar clases en una facultad y atender a pacientes en un hospital sin tener el título de médico. ¿Nadie verificó sus documentos?