HOSPITAL GENERAL

Mi queja es para el Hospital General. En el mostrador de información de la entrada desde el aparcamiento nunca hay nadie para informar, con la de gente que entramos por esa puerta. Tenemos que ir dando tumbos para encontrar las consultas o los lugares donde se hacen las pruebas.

¿ECOLÓGICO?

¿TRAM ecológico? ¿No es ecológico la matanza de árboles que se ha hecho? ¿Las toneladas de pintura en el suelo? ¿Infinidad de semáforos que antes no eran necesarios? La catenaria, quitar casi del todo las aceras en el Grao... La ecología no es solo el motor de los autobuses. Así de claro.

tram CON CATENARIA

Me gustaría saber por qué en el Grao hay catenaria y en el centro de Castellón no. Muchas gracias.

RESPUESTA. En el centro de Castellón no ha sido posible instalar catenaria porque las calles por donde circula son estrechas y no permiten tener estructuras metálicas y cableado. En dicho tramo, el TRAM se desengancha y funciona de manera autónoma con las baterías y posteriormente vuelve a circular con catenaria.

atención alcaldía

Señora Amparo Marco, hoy se cumplen 12 meses de haberle pedido una entrevista a usted. Aún estoy esperando a que desde su gabinete me digan algo. Deje de tocar el bombo y de hacer piruetas y atienda a los clientes, estos clientes son los ciudadanos.

zona azul

Soy un vecino de la calle Trinidad. Parece que ciertas personas se han declarado dueñas de la zona azul. Aparcan sus motos a lo largo sin poner tíquet, teniendo cerca un aparcamotos bien grande y gratuito, para luego a las mil horas aparecer con sus coches, quitar las motos y aparcar ellos sus vehículos. El vigilante de la zona azul, ni caso, no les multa. A ver si la policía hace algo, porque o pagamos todos o no pagamos ninguno. No hay derecho.

tráfico mater dei

Por lo visto, ha de pasar alguna desgracia para que Ayuntamiento de Castellón o el departamento de carreteras de la Diputación (se echan la pelota del uno al otro) dediquen unos minutos a pintar un paso de cebra o poner un policía (tan solo media hora al día, de 16.45 a 17.15) que regule el tráfico en los accesos al colegio Mater Dei. El riesgo de atropello es innegable en horas punta, pero nadie hace nada. Lo dicho, hasta que no haya algún atropello de algún niño o ciclista, todos a lavarse las manos. Si ustedes, como informadores que son, piensan que podemos reclamarlo ante otra institución, les agradeceríamos que nos informaran. Muchas gracias.

conejos

Manuel. Quería publicar que es una vergüenza los conejos que hay en toda la zona de Cabanes y Benlloch. Una vergüenza y nadie hace nada ni pasa nada. Si les tocaran los jornales a los que consienten todo esto, a lo mejor no pasaría. Dicho está.

refugiados

He leído en Mediterráneo que España va a acoger a 200 refugiados, que al año siguiente serán 230, porque en su cultura quieren que vengan los niños. Me gustaría preguntar: ¿Con qué dinero van a mantener a estas personas? Lo pregunto porque a mí me concedieron una ayuda de alquiler en el año 2011 de la Generalitat valenciana, que no he recibido por no haber dinero. Increíble. Soy Isabel.

RESPUESTA. En este caso, el encargado de aportar los fondos sería el Estado, aunque también las comunidades autónomas y oenegés colaborarían en la acogida, reasentamiento y reubicación de los diferentes refugiados.

JoSÉ Mª aznar

El que ha sido el peor presidente de España, José María Aznar, por su prepotencia y vanidad, anda cabreadito porque Hacienda le ha multado. Y ha presentado una denuncia contra Hacienda, él que ha sido inspector de Hacienda. Me parece que no será una equivocación en su caso, ya que no tiene perdón. Lo que pediría es pagar el doble y callar, esa debería ser la condena. Así de claro lo digo.

enchufismo

Es una vergüenza el enchufismo de quienes nos gobiernan en la Comunitat. Van a saco y sin miramientos. ¿Qué hace nuestra oposición, que tiene muchas cosas para tirarles en cara cuando nos están acribillando a los demás? Que se mueva la oposición y que haga algo para, a estos señores, ponerlos en la prensa todos los días por sus errores.