DESCARO DE RENFE

Cómo tiene el descaro Renfe de decir que en época estival solo se mantienen los desplazamientos por ocio. ¿Es que nadie va a trabajar? Ya hemos sufrido demasiado los atrasos, las impertinencias del personal de Renfe de Castellón, ¿y ahora nos toca oír esto?

VALENCIANO

Señor conseller Marzà, las matemáticas son iguales en todo el mundo, los idiomas, no. En Suiza hablan muchos idiomas, no tiene por qué Castellón hablar valenciano si no lo saben. Dicho está.

molestias vecinales

Mi queja va dirigida al Ayuntamiento para que controle los corralitos que hay en la calle Doctor Fleming. A parte del jaleo que se arma en la plaza, se quedan hasta las tantas y las personas como yo que nos levantamos a las 5.00 horas no podemos dormir.

no era UNA tala

El día 13 de junio, unos pocos vecinos nos levantamos sobre las 5.00 de la mañana para retirar nuestros vehículos de la calle Desierto de las Palmas, ya que el Ayuntamiento colocó días antes unas señales que prohibían el estacionamiento, pues iban a proceder a talar los árboles. El año pasado nos pasó lo mismo, al final no talaron nada. ¿Piensa el Ayuntamiento realizar este trabajo de una vez? Los vecinos agradeceríamos la respuesta.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento indican que el trabajo que se hizo el día 13 de junio en la citada calle, y para el que se pidió que no se aparcara, era un tratamiento fitosanitario y no una tala. La actuación se ejecutó esa misma mañana y se pidió que no se estacionaran los vehículos para no mancharlos. No está previsto ninguna tala, porque implicaría cortar el árbol de raíz. Sin embargo, sí que se hacen podas de forma habitual, aunque no todos los años. Este invierno está prevista la poda de esa calle.

‘BOU AL CARRER’

Aviso a los navegantes. Si Compromís sigue con las concesiones a Podemos, como el caso del bou al carrer, que después se atenga a los resultados en las urnas.

TERRAZAS Y DESCANSO

En el Mediterráneo, antes era habitual ver a la gente sentada en los portales charlando con los vecinos. Ahora eso lo hacemos en la terraza del bar. Solo hace falta tolerancia y respeto para convivir. Si nos abrimos a la vida en la calle, nos hacemos más comunicativos y libres. Si nos encerramos en casa, nos convertimos en solitarios y miedosos. Seamos respetuosos en las terrazas durante el día y respetemos el descanso por la noche. Me llamo Jorge.

DIMISIONES

Con el caso del Ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, el PP de nuevo se está riendo de todos nosotros, porque no habrá ninguna investigación ni dimisión.

MILLONARIOS

La cuestión no es ser millonario, es que estos cumplan con sus obligaciones fiscales y que no se sigan creando leyes que favorezcan tantas desigualdades. Para vivir no hace falta tanto. ¿Dónde está la decencia del ser humano? Total, en la vida te vas con lo mismo que viniste al mundo.

RICOS Y POBRES

No sé si será casualidad, pero cuanto mayor es el numero de personas y familias ricas y mayores son sus fortunas, mayor es el numero de pobres y mayor su pobreza, incluyendo la indigencia. Mundialmente.

SOCORRISTA

Estoy interesado en la oferta de trabajo de socorrista en las piscinas municipales de Cabanes y la Ribera. ¿Dónde tengo que dirigirme para solicitar más información?

RESPUESTA. Efectivamente, el Ayuntamiento de Cabanes tiene abierto un proceso de contratación del servicio de socorrista, que deberá tener el preceptivo carné acuático actualizado. Los interesados pueden llamar por teléfono al Ayuntamiento 964 331 001 para pedir información o enviar su currículum a ‘personalabora.castellon@cruzroja.es’.

CICLISTAs Y ACERAs

Pediría a la Policía Local de Castellón que sancionasen a los ciclistas que circulan por la acera y los que van de noche sin luces y subiéndose y bajando de la misma. Si yo los veo hacerlo, ellos también.

CONTENEDORES

Los contenedores de Almassora están muy deteriorados. Como ejemplo podría mencionar los que están en la calle Mare de Déu de Gràcia, donde he depositado basura orgánica en varias ocasiones. Pero paseando por los alrededores observo que la situación es más o menos generalizada. De verdad, da asco verlos y más aún abrirlos con las manos. Además, no he visto contenedores de residuos (cartón, envases y botellas). Los orgánicos, cuando los vayan cambiando, por favor, que sean de barra de pedal. Muchas gracias.