MANTEROS EUROSOL

Totalmente falsa la noticia de Benicàssim. Los manteros actúan con total impunidad desde hace ya años en el tramo del Eurosol y la zona del paseo entre el Torreón y el Jota’s. ¿A quién quieren engañar las autoridades en Benicàssim? Daos una vuelta por la tarde y noche y los veréis vendiendo los productos como siempre.

semáforo

El responsable de la ordenación de tráfico del Ayuntamiento de Benicàssim se habrá quedado descansado instalando el semáforo de la calle Boniche con la Gran Avenida. Vaya acierto. Primero, los coches que bajan de Boniche desde el pueblo, cuando se pone en verde para girar hacia la Gran Avenida, hay un paso de cebra con mucha afluencia, por lo que hay que parar y se pone en rojo. Y segundo, el semáforo provoca aún más colas en la Gran Avenida, en dirección hacia Castellón.

oficina consumidor

Soy un ciudadano de Castellón y he adquirido un producto a través de un anuncio que vi en la teletienda. Este, en cuestión, no funciona ni realiza bien la función para la que está diseñado, y desde la empresa no me hacen ni caso. ¿Me puede decir dónde puedo reclamar? Gracias.

RESPUESTA: Si poniéndose en contacto con la empresa en cuestión no es suficiente para obtener un cambio de producto o la devolución de su importe, puede acudir a la oficina del consumidor y contar lo que le ocurre. Aquí en Castellón la oficina se encuentra en la Plaza Mayor, nº 1. El teléfono de contacto es el siguiente: 964 51 00 62.

basura en nules

Nuevo suspenso para el alcalde de Nules. Por no poner dos cubos de basura, en la puerta de la oficina de Turismo, donde se repartía el desayuno de horchata y fartons, para que los comensales pudiesen depositar los vasos vacíos, que en su mayoría, terminaron disgregados por la calle Mayor, dando una imagen degradable. Vaya forma de fomentar el civismo de la primera autoridad municipal.

accesos BENICÀSSIM

En el periódico del día 27 de agosto, sale un artículo que dice que la Corporación Municipal de Benicasim quiere que haya mejores conexiones viarias, que acaben la A-7 y liberar la AP-7 para descongestionar la N-340. Me parece maravilloso, pero lo que se debe acelerar es la finalización del vial desde la rotonda de la Paella al pueblo, que ya veremos cuándo lo realizan o solo lo dicen en campaña. Verá si hay mejores entradas y salidas del pueblo. A correr, señores políticos.

ruIdos

El fuerte con el débil y el débil con el fuerte. Leo que la Policía Local de Benicàssim patrulla día y noche el paseo para controlar a los manteros. Será por eso que no pueden acudir a atender las llamadas y denuncias por ruido que, año tras año, se repiten sobre el 15 de agosto por el descontrol de verbenas y fiestas privadas. Del resultado de las quejas y denuncias creo que no saben, o bien, no contestan.

museo de el termet

Me gustaría visitar el Museo Etnológico El Termet, aquí en Vila-real la próxima semana y querría saber el horario que hay de visitas. Muchas gracias.

RESPUESTA. El Museo Etnológico de El Termet tiene abiertas sus puertas en agosto solo en fin de semana. Los sábados puede visitarlo de 11.00 a 13.00 por la mañana, y de 18.00 a 20.30 horas. El domingo únicamente está abierto de 11.00 a 13.00 horas.

zona de meados

Lucía. Vivo por la zona de la calle Jover en Castellón y todos los días saco a mis perros a pasear. Como es lógico, al igual que los demás vecinos que tienen mascotas, orinan en la calle. Lo que no es tan lógico es que no se limpie y esté la calle llena de meados, con el consiguiente olor permanente que dejan al hacer sus necesidades.

pasos de cebra

Paula. Creo que se deberían acondicionar los pasos de cebra en Castellón para invidente, colocando un sonido para que sepan cuándo pueden pasar y cuándo no. Sería una buena medida por la que iniciar el trabajo el consistorio. H