SUGERENCIA

Creo que es innecesaria la imposición de bandas, ya que el día del desfile de gaiatas no la dejan llevar a ninguna madrina. Que hagan la imposición de bandas solamente para damas de ciudad y reina. Es una sugerencia mía que espero que tenga presente.

MEJOR UBICACIÓN

Me llamo Víctor, soy del barrio de Crèmor y llamo para hacer una sugerencia a la comisión de la gaiata. Me parece que no se puede permitir que una gaiata que ha ganado un primer premio esté ubicada en un rincón de la plaza de España. La gente no pudo ver bien el monumento. Una gaiata que ha ganado el primer premio debe estar situada en un sitio predilecto, donde la gente pueda verla y rodearla.

LLEVARSE LA SILLA

Me llamo Pascual. Quería decirle a quien corresponda que cuando hagan el libro de fiestas para los eventos que se realizan en la plaza Mayor, se diga si las personas mayores tenemos que llevar silla o no. Estando sentados a las 10.30 para ver el evento que hacían, nos hicieron levantar a todos y allí se armó un follón. Por eso, me gustaría que en el llibret se pusiera si la gente mayor tenemos que llevarnos sillas o las pone el Ayuntamiento de nuestros impuestos, o qué hay que hacer.

MAGDALENA 2017

Las fiestas de la Magdalena del 2016 han sido magníficas, pero hemos pasado mucho frío por lo tempranas que han caído. Me gustaría saber en qué fecha serán el año próximo. Gracias.

RESPUESTA. Las fiestas del 2017 serán más tarde. Comenzarán el sábado 18 y finalizarán el domingo 26 de marzo. Aunque ya se sabe que con la meteorología nunca se puede asegurar nada.

CAMPANARIO

El campanario de Benicarló es de los benicarlandos, sin duda, sean o no creyentes. Pero creo que en toda esta polémica hay un trasfondo político. Dicho queda.

UN SERVICIO DIGNo

Como usuaria de Cercanías de Renfe, pido un servicio digno, no todo lo que están haciendo ahora que es una incertidumbre, y no sabemos que pasará y cuándo llegaremos al trabajo. Increíble.

INCALIFICABLE

El incidente por el que centenares de pasajeros sufrieron un retraso de más de tres horas por parada de los trenes con destino a Castellón es incalificable y demuestra, por una parte, la incompetencia de Adif en dar solución a los mismos, y el desprecio que la ministra del PP Ana Pastor, como máxima responsable, tiene con la gente de esta provincia.

MALA INTERPRETACIÓN

No me creo que el Corán diga que se tiene que pegar a las mujeres o mantenerlas sumisas. Es una mala interpretación para tener a las mujeres a su disposición y que no tengan iniciativa. Yo creo que la legislación española debería ver qué pasa porque es un escándalo lo que ocurre. No hay derecho.

DESCONTENTO

Estoy de acuerdo con el mensaje que se publicó dirigido a la señora Carrasco. No tiene ni idea, ni sabe por dónde va, solamente habla, se ríe y nada más, Tenemos una oposición del PP peor de la historia en Castellón. Soy del PP y hasta que no se vaya esta gente no pienso votar, no tienen ni idea. ¡Parece mentira!

DÍA DE LA MUJER

La Fundación Isonomia de la UJI ha programado la exposición fotográfica Mujeres y deporte, de la fotógrafa Nuria López Torres, en Vila-real, con motivo del Día Internacional de la Mujer. ¿Podrían decirme dónde y cuándo puede verse?

RESPUESTA. Esta exposición, que se inauguró ayer, puede visitarse hasta el 13 de marzo en la Casa dels Mundina de Vila-real. La muestra también se puede ver en Nules, en el IES Gilabert Centelles, hasta el 20 de marzo.

fenómeno curioso

En los años anteriores a la crisis, ocurría un fenómeno curioso, se creaban millones de empleos y el paro nunca bajaba de 2 millones. Los datos de febrero sugieren que ya estamos otra vez en lo mismo. Ha habido 63.000 nuevas afiliaciones y al mismo tiempo hay más parados. Es de suponer que los políticos no hablarán de ello, porque es políticamente incorrecto. Increíble.

URGENCIAS SOCIALES

Creo que hay otras cosas más importantes en la Comunitat que “difundir el valenciano”.Tengamos fondos destinados a otras urgencias sociales.