Los vecinos de Onda sufrimos todos los días la parálisis del Ayuntamiento, después de doce meses, podemos concluir que se debe a la falta de ganas de trabajar y a la falta de sensibilidad para prestar el servicio público. La incapacidad manifiesta de aquellos que no tienen un proyecto, aquellos a los que les une, única y exclusivamente, su voluntad de tirar al PP del Ayuntamiento y no respetar el voto mayoritario de los ondenses.

Y esa ausencia de proyecto del alcalde y sus socios han hecho que la ciudad de Onda haya retrocedido. El cuatripartito lleva meses con una pesada mochila: la de cosas que no han hecho o que han eliminado y la de las cosas que están haciendo muy mal. Desde cuestiones tan graves como recortar en servicios sociales, en ayudas a las personas mayores, eliminar becas para los estudiantes, a boicotear inversiones que estaban pactadas con los vecinos y actividades como la Semana Cultural. Y han convertido actividades como la Escoleta d’Estiu, las ayudas a los libros y la tarjeta sanitaria para las personas mayores, que funcionaban perfectamente hasta ahora, en una pesadilla para miles de familias ondenses.

Pese a que han tenido ya varias llamadas de atención de los vecinos, ni Huguet ni sus socios cambian de actitud. Siguen sin llevar a cabo inversiones, siguen eliminando los servicios que convirtieron a Onda en un referente en empleo y bienestar social. Ya no hay proyecto turístico para Onda, ni apoyo a las empresas, ni al sector comercial, ni participación ciudadana, ni planes de empleo. Han demostrado que con el PSOE y sus socios tenemos mucho menos. H

*Portavoz del PP en Onda