alimentos

En la avenida Quevedo, sobre el número 4, dejan paquetes de legumbres junto al contenedor. Ya es la segunda vez que veo esto. Si es alguien que recibe este alimento como ayuda tendrán que mirar a quién le conceden dichas ayudas y si es alguien que quiere ayudar, no es sitio. Gracias.

cuadro de santiago

Mi pregunta es para el Ayuntamiento de Benicàssim. A ver cuando se deciden a limpiar en el Cuadro de Santiago los terrenos para así también poder paliar los mosquitos, porque es que de picaduras nos salimos. Y otra pregunta es: ¿cuándo quieren dar facilidades a la gente y no tener que salir con el coche por el Serradal? Porque la única manera de salir de nuestras viviendas, los que vivimos en el Serradal de Benicàssim, es con coche. No se puede salir a pie porque no hay ni un palmo de arcén. A ver cuándo van a tomar esas medidas.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Benicàssim explica que una buena parte del Cuadro de Santiago está en trámites para que la Conselleria lo incluya en el catálogo de humedales de la Comunitat, con lo cual, el Ayuntamiento no puede actuar dentro de él sin autorización, que ya se solicitó hace varios meses. Por otro lado, vista la situación, el Ayuntamiento ha redoblado sus esfuerzos contra los mosquitos y se fumiga prácticamente todas las semanas. Se hace entre las 5.00 y las 6.00 horas para evitar molestias a los vecinos. Este año el Ayuntamiento destina un 54% más de presupuesto para la lucha contra los mosquitos. Por otro lado, la zona de la que habla cuenta con mucho terreno que no está urbanizado, por tanto no tiene calles, ni otros servicios constituidos como vía pública, por lo que se debería estudiar el caso.

cirugía

Llamo porque soy una de las perjudicadas por el cirujano de Castellón de la calle Alloza. Te vuelven a cobrar y es triste porque además tienes que pasar por el quirófano de nuevo. Gracias por publicarlo porque somos muchas las que estamos así.

ciclistas

Obliguen a los ciclistas a ir por rutas específicas para ellos, señalizadas, acotadas, tanto los que lo practican como deporte como los que utilizan la bicicleta como vehículo. En muchas ocasiones tienen el carril bici al lado y se empeñan en obstruir el tráfico. Y la distancia de seguridad, ellos no la respetan, te pasan rozando tanto si vas andando como en coche. Muchas gracias al diario.

precampaña

A la vista de cómo pinta la precampaña no sería de extrañar que algún partido convocara un mítin con el eslogan agua para todos, no a las desaladoras o trasvase del Orinoco. Igual lo vemos...

okupas

Apoyo a la persona que dijo que en la ruta del colesterol hay una casa llena de okupas y tienen todo lleno de porquería. ¿Cuándo les van a obligar a limpiar la suciedad que tienen?

gatos callejeros

¿Por qué cuando se te mete un gato en el motor del coche tienes que pagar la salida del párking? ¿Eso no lo tendría que cubrir el Ayuntamiento? Los gatos son callejeros.

partido

En el gol Ramos está un metro fuera de juego y el asistente ni levanta la bandera porque iba a favor del Madrid, así que habéis ganado la undécima sin merecerlo. Increíble.

Costa de fuego

Hola, me gustaría saber qué pasó con el festival Costa de Fuego, que hace unos años se celebró en Benicàssim y que congregó a tanta gente a la que nos gusta el heavy metal.

RESPUESTA. Tras su primera y única edición, la empresa Maraworld anunció que no celebraría una segunda del festival. Fue en febrero del 2013 cuando la empresa, filial de Music Festivals PLC, entró en concurso de acreedores. Por el momento no se sabe nada acerca de si se ha dado algún paso más para volver a organizar la cita en Benicàssim.

cultura

En los pueblos donde ya no gobierna el PP se ha visto un renacimiento cultural, que antes en la grisor del PP, que solo se ha dedicado a fomentar los bous, no tenían. Ahora se ve cultura musical, artes plásticas y lo que realmente es cultura, la cultura del pueblo y para el pueblo. Gracias.

robos vila-real

Hola, llamo para denunciar los múltiples robos que sufrimos en el campo en el término municipal de Vila-real. Lo mejor es que da igual que avises a la Policía Local o a la Nacional, nadie hace nada.