contenedores

Soy del barrio San Agustín de Castellón y me gustaría solicitar al Ayuntamiento que de vez en cuando nos higienizasen los contenedores de residuos orgánicos ya que están llenos de suciedad.

festejos

Quiero expresar mi repulsa contra los festejos taurinos que se van a celebrar en el barrio San Agustín de Castellón este próximo fin de semana. Considero que solamente alimentan el maltrato animal y fomentan una diversión lamentable. Es mi opinión.

benicàssim

Mi llamada va dirigida a quien corresponda. El hecho es que hay un solar abandonado en Benicàssim en la calle Miguel Delibes y los vecinos estamos en situación de peligro, porque ese solar que tenemos en frente hay que limpiarlo, como toda esta zona en general. Nos sentimos abandonados, parece que no seamos de Benicàssim. Gracias de antemano.

10k nocturno

Soy Andrea, de Benicarló. Tengo ganas de probar en una carrera popular y me han dicho que hay una 10K el sábado en Vinaròs. ¿Podrían decirme si estoy a tiempo de inscribirme y cómo puedo hacerlo? Gracias.

RESPUESTA. Efectivamente, dentro del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas que organiza la Diputación de Castellón, se celebra un 10K en Vinaròs el próximo sábado, 13 de agosto. El precio de la inscripción es de 13 euros, de los que uno es de carácter benéfico y se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer. La inscripción puede hacerse en el caso de Benicarló en Esports Arin y en la página web ‘www.carreraspopulares.com’, entre otras posibilidades.

la patronal

A ver si ahora, por fin, aclaran todo lo que tengan que aclarar en la Confederación de Empresarios de Castellón y se hace una organización seria y transparente, para ya que no haya que hablar más en clave de problema de las empresas y de los empresarios de Castellón, que son muchos los trabajadores y honrados, incluidos algunos que han ocupado y ocupan cargos representativos.

cítricos

No es de extrañar que los naranjos estén perdiendo la hoja de forma masiva, si se tiene en cuenta cómo está cambiando el clima, que no llueve y las temperaturas no bajan en invierno. Lo malo es que el problema es global. Además de las administraciones públicas de todo el mundo, cada persona debe concienciarse para cuidar bien nuestro planeta.

funcionarios

No tengo claro que sea bueno que Castellón esté entre las provincias de España con menos funcionarios. Hacen falta para que la prestación de los servicios públicos sea, como mínimo, correcta, así que son necesarias plantillas adecuadas. Eso sí, también es imprescindible que sean eficientes y trabajen lo que toca y bien.

fábrica de dusen

Estoy más que de acuerdo con quienes dicen, como informa su periódico, que hay que hacer algo con la antigua fábrica de Dusen en Castellón. Adecentarla y evitar de alguna manera el vandalismo. Me pregunto si no se podrá reutilizar para algún fin público, igual que otros edificios que están ahora abandonados a los vándalos. Soy Andrés. Gracias.

concurso

Me llamo Cristina y estoy interesada en el concurso para nuevos jóvenes empresarios que hace el Ayuntamiento de Castellón. ¿Saben si ya ha salido la convocatoria y hasta cuando está abierto el plazo?

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón ha convocado ya la edición del 2016 del Premio Jóvenes Emprendedores, cuyo ganador recibirá 1.000 euros como premio. Está orientado hacia los menores de 35 años si es una persona física y, si es una empresa, la mitad de los socios deben estar por debajo de esa edad. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de septiembre y toda la información relativa al concurso se puede recabar en la Concejalía de Juventud de la capital.

mosquitos

Hay menos mosquitos este año en el Grao de Burriana, pero sigue habiendo demasiados. Veo que el Ayuntamiento pone multas a quienes no cumplen las normativas, pero también creo que las administraciones deberían hacer algo más de lo que hacen.

agradecimiento

Me llamo Teresa y quiero agradecer, de todo corazón, la magnífica atención que he recibido recientemente como paciente en el servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón. Gracias.