FUTURO DEL SENADO

Paradojas del destino, una institución como el Senado, cuestionada y puesta en duda por muchos de los que se han autoproclamado como regeneración política (incluidos los señores de Ciudadanos que no saben ni lo que quieren), se ha convertido en la garantía de estabilidad para España y en la única esperanza que nos queda a todos aquellos que creemos en la Constitución y un gran país como es España. Mucho ánimo a los senadores del PP y también a los de PSOE si apuestan, como siempre han hecho, por la España constitucional.

RESPONSABILIDAD

La política es un tema muy serio y en los últimos días nos estamos dando más cuenta que nunca. Personajes como Albert Rivera y Pablo Iglesias están haciendo que un país como España se convierta en una casa de locos. No hay derecho que nuestro país esté en manos de cuatro antisistema como los de Podemos, que en realidad solo hacen que engañar a la gente, o de Ciudadanos, que son un grupo de interesados. Señores de este país, responsabilidad a la hora de votar, que parece que estemos todos locos.

RECOGIDA ANIMALES

Me gustaría saber cuándo se aprueba la concesión de recogida de animales abandonados en el municipio de Castellón y si es un concurso público o no.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón confirman que el contrato con la empresa encargada de la recogida finaliza en diciembre del 2016, por lo que con la antelación suficiente se publicará los pliegos técnico y administrativo correspondientes, para poder presentar ofertas.

PATINETE AL TALLER

Yo también tengo que llevar el patinete al taller. Por favor, desde el Catalejo, un respeto a los lectores de su magnífico periódico. Soy José M. Muchas gracias.

FUNCIONARIOS

Me parece muy mal la obligación de que los funcionarios hablen valenciano. Las cosas no se imponen, se convence de manera libre. De lo contrario es una dictadura. Dicho está. Soy Amparo.

‘REGALITO’

Me llamo María. Me gustaría comunicar a los cuidadores de mascotas que cuando estos dejen un regalito en la calle, que lo recojan, porque el barrio de Conde Noroña y demás es una vergüenza. Gracias por publicarlo.

FELICITACIÓN

Felicitar a la Policía Local de Vila-real por su calidad en temas de formación y por hacer extensivos sus cursos a todos los policías de la provincia. Enhorabuena.

ÚLTIMA NAVIDAD

Estoy triste. Sé que esta fue la última Navidad mágica de mis hijas. Sus amigos ya no creen y son los papás los que tienen que sustituir a esos seres mágicos que viven en el polo Norte y esos sabios Reyes Magos que buscan la estrella. Todos necesitamos confiar en que un ser mágico y todopoderoso nos individualiza y mantiene una comunicación fluida con cada uno de nosotros en forma de regalos físicos primero y espirituales más tarde. Me llamo Luis.

SISTEMA MÓDULOS

El sistema de módulos beneficia a quien ingresa mucho. A quien ingresa poco le conviene más la estimación directa.

DOCTRINA BOTÍN

Empezó el lunes el juicio del caso Nóos en Palma y no oigo más que hablar de la llamada doctrina Botín. ¿Podrían explicarse en que consiste?

RESPUESTA. El banquero Emilio Botín prestó involuntariamente su apellido en el 2007, a través de una sentencia del Tribunal Supremo, a un precepto jurisprudencial que establece que nadie podrá ser juzgado por delitos fiscales si no le acusan ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, a quienes corresponde la defensa del interés de los perjudicados: Hacienda y la administración pública en general. Estas condiciones se dan en el caso de la infanta Cristina.

TRÁFICO Y MOVILIDAD

La zona verde, la azul, los carriles bici escondidos y sin señalizar, las aceras bici impracticables en aceras estrechas y en conflicto con peatones, los pasos de cebra a oscuras y con las señales escondidas por los árboles, los semáforos discotequeros con luces intermitentes que no se sabe qué indican... ¿Qué hemos hecho los castellonenses para “disfrutar” de unos responsables de tráfico y movilidad que dudarían a la hora de hacer una ‘o’ con un canuto?

CATALUÑA

No me canso de repetirlo: ¿por qué no expulsar a Cataluña de España y tan felices?