PODA GRUPO LA UNIÓN

Llamo desde el grupo La Unión para felicitar al equipo de podadores del Ayuntamiento, porque han dejado muy bonita la rotonda. Y a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que se está portando muy bien. Enhorabuena.

Medicamentos

Sigo pensando que en España se hace un mal uso y se abusa excesivamente de los medicamentos. A parte de la automedicación que es aquí muy típico, los médicos recetan más de la cuenta, lo digo por experiencia. Nos ahorraríamos mucho dinero si se revisase todo lo que se receta.

ASAMBLEA AECC

Soy una socia de la Asociación Española Contra el Cáncer y creo que va a celebrar la asamblea de Castellón, pero no sé exactamente el día y la hora. Muchísimas gracias por informarme.

RESPUESTA. Efectivamente, la junta provincial de Castellón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra mañana jueves, 14 de julio, su asamblea anual. El lugar, los salones de la Diputación provincial y la convocatoria es a las 12.00 horas.

CORRUPCIÓN

Me llamo Carmen. El que fue en su día alcalde de Castellón, el sr. Antonio Tirado, ha sido citado a declarar en Madrid, en septiembre, sobre blanqueo de capitales, apropiación indebida, etc. Cuando se conoció la noticia, hace ya tiempo, mucha gente salió a defenderle. Espero que cuando se le juzgue, si realmente es culpable, esta gente vuelva a salir. Ojalá en Castellón salieran a la luz todos los corruptos. Pero creo que esto no va a ocurrir. Pero no importa, porque todos sabemos quienes son. Así de claro lo digo.

TERCERAS ELECCIONES

Dice el señor Rajoy que sería un disparate repetir elecciones. Por su incompetencia y la del resto de líderes políticos se hicieron esta últimas. Estoy convencido de que si se hicieran unas terceras, los resultados serían otros. Por eso no le interesa ahora unas nuevas elecciones. Dicho queda.

PACTOS IMPOSIBLES

A mí me gustaría que me explicaran los políticos qué es lo que van a hacer si Rajoy no consigue la investidura. Porque eso de que entonces debería tomar la iniciativa el PSOE y tratar de pactar con Podemos, aparte de no sumar los votos suficientes, sería una estupidez como la copa de un pino.

EMPLEO DIGNO

No basta con crear empleo. El ciudadano debe ganar lo necesario para cubrir sus necesidades. Lo que busca la derecha es rebajar los costes de la gran empresa, en lo referente a personal. La política de inmigración aumentó la oferta y abarató los salarios. Se mira hacia otro lado con los contratos basura; se rebajan las cotizaciones que paga el empleador (cuando las pensiones peligran), etc. Cabe decir que con la complicidad de socialistas y sindicatos y la excusa de una Unión Europea que solo nos quiere como mano de obra barata, pero no como sus iguales. Y nosotros tan contentos. Increíble.

BUS AL TERMET

Me parece perfecto que haya un servicio público de bus al Termet de Vila-real. Pero que alguien me explique por qué tiene que ser gratuito. Que marquen un precio simbólico, pero en ningún caso gratis, pues lo pagamos todos y no estamos para gratificaciones.

ERASMUS Y ‘BREXIT’

¿Todo este tema del brexit afectará a los estudiantes españoles del programa Erasmus?

RESPUESTA. En la actualidad hay unos 4.000 estudiantes españoles erasmus que cursan sus estudios en las mejores universidades inglesas. De acuerdo a lo informado por la Embajada de España en el Reino Unido, durante dos años el panorama para los estudiantes no cambiará mucho, pero luego de ese periodo de transición los cambios pueden sucederse de manera repentina provocando confusiones. No obstante, hay países que no son miembros de la UE, pero que participan en el programa Erasmus.

LOS TOROS, EN PAZ

Que en 24 horas haya habido en España tres muertos por asta de toro es una cosa grave, a parte de todos los heridos que parece que no se cuentan. Creo que deberían dejar a los toros en paz. Gracias.

SOCIEDAD VIOLENTA

La policía en Estados Unidos es una policía que trabaja en una sociedad muy conflictiva y violenta. Muchos policías mueren porque fueron menos rápidos que los delincuentes a la hora de apretar el gatillo. Están de los nervios, y es comprensible. No obstante, lo ocurrido en Dallas es terrible.