POLÍTICA Y DINERO

Ayer vi en un periódico la foto del líder de Podemos, de un tal Iglesias. Resulta que este señor no ganaba ni un duro, era un desgraciado, y ahora está hinchándose a ganar dinero a costa de los españoles. Eso no se puede consentir. No tiene vergüenza, ha venido a la política para ganar dinero.

AGRADECIMIENTOS

Soy Miguel Ángel. Un agradecimiento a todo el equipo de Urgencias del Hospital General de Castellón, por su amabilidad, atención y profesionalidad. Esta semana he tenido que pasar dos veces por allí y lo he comprobado de primera mano. Gracias.

MEJORAR LA LIMPIEZA

Quiero decir al Ayuntamiento de Castellón que debería de mejorar el servicio de limpieza en el barrio de San Agustín, ya que los barrenderos que pasan se dejan las calles sucias. Dicho queda.

FERIA DE NULES

Me gustaría que me informaran de cuándo se celebra la feria agrícola de Nules. No la he visto nunca y este año pensamos ir.

RESPUESTA. La Feria de ganadería y maquinaria agrícola de Nules se celebra desde el jueves, día 15, hasta el domingo, 18. Mañana, a partir de las 20.00 horas, es la inauguración oficial y el cierre está previsto el domingo a la misma hora. Este año programarán diferentes exposiciones relacionadas con el mundo de la agricultura y degustación de vinos de Castellón, además del tradicional concurso de tiro y arrastre que despierta bastante interés.

VILA-REAL-MORELLA

Soy Juan, de Vila-real. Socio número 16 del Club Ciclista Vila-real y quería pedirle a Raúl Puchol que rectifique. El ganador del Vila-real-Morella del fin de semana no es el primero que ha hecho doblete. Si lee el palmarés de la prueba verá que hay más de uno ha hecho doblete. Gracias.

DERECHO CIUDADANO

Me llamo Arturo. Vivo en el Grao de Castellón. Para el Ayuntamiento. Es lamentable tener que repetirse una y mil veces para reclamar tu derecho como ciudadano. A veces, para este consistorio no pasa el tiempo, siguen en la Edad Media, donde los caciques hacían y deshacían a su antojo. Las leyes no existen para ellos, pero sí están para que las cumplan los ciudadanos mientras ellos se la pasan por el canalillo. Me refiero a los hechos que ocurren en el Grao con el mercadillo. Creo que todos tenemos derechos y deberes según la Constitución, pero para los políticos la Constitución es un panfleto que se escribió equivocadamente, ya que no la cumplen. No hay derecho a que pasen estas cosas.

DEVOLVER LO ROBADO

Si todos los que nos han robado devolvieran el dinero público que nos han quitado, blanqueado... no tendríamos tanta crisis ni recortes en servicios esenciales. ¿Para qué se han hecho los recortes, para que ellos tengan más para quitar? Ladrones en el PP, al que se une también la izquierda.

BASURA EN CUNETAS

Es una vergüenza que vayas donde vayas de España te encuentras las cunetas llenas de basura, porque la gente es tan guarra. Además, algunos camioneros no es que tiren basura, sino que mean en botellas de plástico y lo tiran por ahí. Yo creo que la Dirección General de Tráfico tendría que hacer alguna cosa al respecto.

CAJEROS BENICÀSSIM

Mi queja va dirigida al Ayuntamiento de Benicàssim por el tema de cajeros automáticos. En toda la costa no hay ninguno y me parece lamentable con todo el turismo actual.

DONACIÓN SANGRE

Yo soy donante de sangre. Cierran el centro de donaciones y hay que ir a una librería. Nos hemos vueltos locos. La Conselleria de Sanidad me ha enviado este mensaje: donación de sangre, martes 13 de septiembre, Castellón, Librería Babel, de 17.00 a 20.00 horas. ¡Te esperamos!

RESPUESTA. Las donaciones itinerantes hace tiempo que se realizan para dar más facilidades a los ciudadanos. El Centro de Transfusiones informa periódicamente de los lugares en los que se van a realizar. Por ejemplo, el pasado día 8 se hizo en las instalaciones del periódico Mediterráneo. De todas formas, se mantiene el punto fijo de extracción en el Centro de Transfusión de la avenida Benicàssim (junto al Hospital General).

FAMILIA adoptiva

Me da pena que la pareja de acogida de Valencia se haya ilusionado con la adopción del niño tras cuidarlo durante tres años, pero si la madre biológica del menor lo reclama con informe psicológico favorable, está en su derecho de ejercer su guardia y custodia. ¡No existe la madre perfecta!