concejales del pp

Soy Joaquín. Leo a través del periódico Mediterráneo cómo los concejales del Partido Popular en la oposición visitan barrios y asociaciones de vecinos y se quejan del equipo de gobierno que no les hace nada de caso para solucionar los problemas. Y estos, ¿saben quién mandaban durante los últimos 24 años? ¿Saben que eran los del PP? Increíble lo que pasa.

Lledó

Os quiero preguntar: en Lledó antes había un cura y un ayudante que abrían a las ocho de la mañana la basílica. Somos varias personas mayores y quisiéramos saber por qué no se abre la basílica, por lo menos como se hacía desde que llegó este nuevo cura, porque hay ocasiones que abre a las ocho y media, otros a las nueve... Y a nosotros, que somos de Castellón, nos gusta llegar allí paseando por la ermita, por esa zona que está hecha un desastre, porque se podría arreglar el paseo, y darle los buenos días a la Mareta. Mi nombre es Javier.

RESPUESTA. El prior de Lledó afirma que debido al nuevo convenio laboral de los funcionarios, y dado que el celador de Lledó es funcionario del Ayuntamiento, este debe trabajar siete horas y media al día, por eso la basílica abre desde las 8.30 a las 13.00 horas por la mañana y por la tarde de 16.00 a 19.00, de lunes a sábado. Los domingos abre a las 9.00 porque se cierra a las 13.30, con el mismo horario semanal por la tarde. El prior explica que el horario se amplía hacia el mediodía porque “es cuando viene la gente, a primera hora va muy poquita y hay días en que apenas hay nadie”. Además, destaca que el horario se cumple estrictamente, hasta el punto de que en Magdalena, Semana Santa, Navidad y los tres meses de verano, los funcionarios municipales trabajan una hora menos y la basílica debería abrir a las 9.30. En cambio, abre a las 8.30 de la mañana. A partir del próximo día 27, cuando cambie la hora, el horario de tarde será de 17.00 a 20.00 horas.

¿cambio?

Soy Carmen. Quería decir que el 20 de diciembre, el pueblo pidió un cambio, así lo manifestamos en las urnas. Qué alegría me dio ver que por fin se produjo en la Comunitat. Pero yo pensé que se iba a notar en cambios de cargos a dedo de la vieja política. Pero cuál es mi desengaño al ver que en el Hospital General siguen las viejas glorias. Todas las supervisoras, puestas a dedo por el PP, siguen. Para más inri, el PSOE, a algunas de ellas ordenadas por el PP, las ha nombrado para la dirección de enfermería. ¡Qué chasco me he llevado! Nada nuevo, seguimos con más de lo mismo, como si no hubiera cambiado nada. ¿Dónde está el cambio? Y lo más fuerte, que el médico de cabecera me ha remitido al especialista y me dan fecha para junio. Increíble. Seguimos con las listas de espera. Con el PSOE cambio no existe. También quiero decir a Mònica Oltra: eres la mejor. Si hay nuevas elecciones, o para las próximas, tienes asegurado mi voto. Gracias por publicarlo.

ESCUELA TAURINA

Es indignante que la Diputación destine dinero a una escuela de toreros, que al fin y al cabo no es más que una escuela de torturar animales.

IMPUESTOS

Soy nacida en Burriana y de toda la vida me encantan las Fallas. Pero he de reconocer que desde hace unos años disfruto mucho más en la Magdalena. Creo que deberían aprender muchas cosas de las fiestas de Castellón, porque son más populares, la gente participa más y en Burriana está muy cerrado a los casals. Espero que aprendan y que lo abran mucho más a la gente para que vengan más de fuera. Ganarían muchísimo más dinero para hacer sus fallas. Creo que deberían tenerlo en cuenta.

‘BUSES’ CERCANÍAS

Llamo con referencia al horario de los trenes. Estamos muy contentos de que se restablezcan todas las comunicaciones para Fallas y Pascua. Nos hubiera gustado que hubiera sido también así en Magdalena. Pero la mayor preocupación es que, como resulta que paran las obras y ahora van a poner unos autobuses, nos gustaría saber qué horarios van a tener y, por favor, en qué paradas van a situarse. Gracias por anticipado.

RESPUESTA. Los autobuses comenzarán a circular el día 29, una vez se retomen las obras. Fuentes de Renfe emplazan para la semana próxima el anuncio de los horarios y las paradas que realizarán.

podemos

Ya empezamos y todavía no hemos tocado poder en tierra firme. Pues podemos imaginarnos cómo irá la cosa en cuanto levanten bandera en sus posesiones terrestres y allende los mares. ¿Distintos y diferentes? No digo más.