BANDERETOS

Este mensaje es para Cristina García. El sábado leí su información sobre los abanderados italianos de Cava de Tirreni que estarán en Magdalena. Me ha gustado mucho. Resulta que yo soy nativo de Cava de Tirreni y vivo en Castellón. Soy Antonio Poliqueti.

MERCADO DEL LUNES

He leído en las redes sociales que el Mercado del Lunes se trasladará a la zona de Chatellerault durante la Magdalena y quería preguntar si esto es cierto.

RESPUESTA. El presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes, Udeva, Juan Jarque, responde que no es verdad. “Desde hace ocho años el lunes de Magdalena y el lunes siguiente a las fiestas no hay mercado, porque el pliego de condiciones así lo establece. Los comerciantes lo saben. No obstante vamos a poner cartelería para informar”.

CORRUPCIÓN

El PP, que desaparezca de la faz de la tierra. No son los casos de corrupción aparecidos, son los que aún no se han destapado. Hay muchos que están por descubrir. Y sus votantes son tan ciegos que continúan dándole su apoyo a pesar de la corrupción que han levantado. Esto es increíble.

PARQUE BENADRESA

Soy una vecina de Benadresa. Hace muchísimo tiempo que estamos pidiendo un parque alejado de la circulación. El actual es pequeño y está al lado de la carretera, por la que pasan muchos camiones y coches. Cada vez hay más niños y menos espacio. Nos prometieron un parque alejado de la carretera. Quisiera que alguien me contestara si las promesas se cumplirán o en qué plan está la construcción del parque.

FRANCISCO TOLEDO

Quisiera ensalzar a una persona como Francisco Toledo, presidente de Port Castellón, porque pienso que está consiguiendo que nuestro puerto se convierta en uno de los mejores muelles de toda España. Gracias al diario.

PASOS PEATONES

Quería insistir en que pusieran luces en el asfalto indicando los pasos de peatones, en todos sitios, pero muy especialmente en las rutas donde la gente sale a correr. En la rotonda de Ripollés, cerca del periódico Mediterráneo, he visto más de un susto. Todos tenemos alguien que sale a correr y se deja llevar por el ímpetu de la carrera y ningún conductor quiere atropellar a nadie. Ayuden a todos poniendo luces. Gracias.

SECTOR PRIVADO

Me da la sensación de que en este país, muchos no se dan cuenta de que es el sector privado el que crea la riqueza. Me da la sensación de que se quiera sobreproteger lo público (perfecto); pero creo que no a costa del sector privado. Cierto es que podríamos ser todos funcionarios, así la economía iría mejor, todos tendríamos una seguridad total en el trabajo, todos los derechos, horarios de conciliación... Un mundo maravilloso. Probemos a ver qué pasa.

RECUPERACIÓN

A ver si los mercados se estabilizan. Esto, sin duda, ayudaría a la recuperación económica, que falta nos hace a todos.

DOS MESES DE PLAZO

Esta semana se cumplen los dos meses que la Constitución prevé para formar Gobierno. Y resulta que en lugar de convocar nuevas elecciones, ante el fracaso de las negociaciones, se dan aún otro mes más para el debate de investidura. ¿No ha terminado el plazo?

RESPUESTA. Los dos meses de plazo que comenta no han empezado a contar. Según el calendario fijado el lunes, el día 2 de marzo Pedro Sánchez expondrá su programa en el Congreso; si el 5 no consigue mayoría simple en la segunda votación, es entonces cuando se pondrá en marcha el reloj legal y el 3 de mayo se convocarían nuevas elecciones para el 26 de junio. Si Sánchez fracasara en este intento, aún podrían buscar la elección otros candidatos, pero ya con el calendario de los dos meses corriendo inexorable.

PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias está empeñado en demostrar que los votos logrados por Podemos son votos tirados a la basura.

CUESTIÓN DE SIGLOS

Cinco siglos han hecho falta para que un Papa autorizara algo tan elemental como que el cura indígena oficiara la misa en su lengua nativa. Pide perdón y todo queda olvidado. Eso quiere decir que a la falta de condena en los conflictos actuales le tocará pedir perdón al Papa del siglo XXVI.

PENALTI INDIRECTO

El penalti indirecto no es invención de Cruyff. En el año 1957 dos jugadores de la selección de Bélgica fueron los que lo inventaron y lo ejecutaron.