AGRADECIMIENTO

Soy Juana. Llamo para dar las gracias al Hospital de la Plana, a la planta primera nueva 1C, la habitación 7. Doy las gracias a todas las enfermeras, para que vea la gente que todas las enfermas no son malas. Son buenísimas.

RECIBO EN EL BUZÓN

Me gustaría que el Ayuntamiento de Castellón diera un toque de atención a los que reparten nuestros recibos de contribución y de vehículos para su pago correspondiente. No solo es llamar al timbre para dejarlos. Una vez dentro, tienen que dejarlos cada uno en su buzón correspondiente, no como el otro día que estaban todos juntos en el buzón del cartero. Eso es muy cómodo. Un poco de responsabilidad.

CERTIFICADO PENALES

Les agradecería que me informasen si es legal que exijan un justificante de penales sexuales para trabajar con ciertos colegios sin pertenecer a ellos. Considero una violación de la intimidad personal de una persona. ¿Estoy en lo cierto? Y además impuesto. Son las formas, no el hecho.

RESPUESTA. Sí, es legal. Desde que el pasado 1 de marzo entró en vigor el Registro de Delincuentes Sexuales, todos aquellos profesionales que trabajen con menores tienen que acreditar que no están en dicho registro. Así lo establece la nueva ley de protección a la infancia. Como usted apunta, la exigencia de este documento ha levantado muchas críticas. Sindicatos de docentes y pediatras denunciaron que se criminaliza a todos los trabajadores y no respeta la presunción de inocencia, ya que la norma habla de contacto habitual con menores, y resulta ambigua porque no especifica las profesiones.

DESIDIA EN SESEÑA

Corrupción en permitir negocios privados oscuros. Y la desidia de todos los políticos han propiciado el desastre en Seseña.

PANELES INFORMATIVOS

¿Cuándo vamos a poder ver funcionar correctamente durante un día entero todos los paneles informativos de las paradas de los autobuses urbanos de Castellón en sus distintas líneas? ¿Cuándo van a informarnos los que nunca funcionan? Creo que ya está bien y que trabaje quien le corresponda, porque aunque se llamen paneles informativos, no informan de nada. Me parece increíble.

POBLACIÓN Y PARO

Bajará más el paro por el envejecimiento de la población y la baja natalidad que por los puestos de trabajo que se puedan crear.

ENVASES PEQUEÑOS

Somos muchos los solteros que vivimos solos. Nos hemos acostumbrado a estar así y queremos seguir. Este grupo de población no tiene envases pequeños en los supermercados. Los comerciantes tendrían que darse cuenta de la gran demanda de comida en pequeño envase que la gente necesita comprar. Pedimos envases pequeños. En muchas casas solo vive una persona, tienen que contar con ello y no subir precios. Dicho está.

EUROVISIÓN

Australia ha estado a un paso de ganar Eurovisión y tengo algunas dudas: ¿por qué participa? En caso de ganar, ¿habría organizado el festival del año siguiente?

RESPUESTA. Australia participó por primera vez el año pasado de forma excepcional por el 60º aniversario de Eurovisión. En el 2016 ya no concursaba como invitada, por lo que tuvo que pasar por las semifinales. Si Australia se hubiese proclamado vencedora, el resto de países no habría tenido que desplazarse hasta allí. Australia es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión y puede decidir cuál de los otros países acoge el festival en su lugar, ya que, según las normas, nunca podrá ser la sede física del certamen. Eso sí, estaría obligada a pagar la mitad de los gastos de organización del certamen.

COMERCIANTES

Los comerciantes son los nuevos esclavos del siglo XXI. A este paso van a tener que estar siempre abiertos, a nuestra entera disposición. Los consumidores somos cómplices de esta forma de esclavismo.

FUMADORES

Yo no soy fumador, nunca lo fui. Pero pienso que quien quiera fumar, que lo haga y lo dejen tranquilo. Así de fácil.

CÍRCULO CERRADO

Getafe, Rayo... solo falta el Granada y, junto al Zaragoza que ya lleva dos años en Segunda División, cerraremos el círculo. ¡Grande Marcelino!