COCHE ELÉCTRICO

El coche eléctrico es el futuro. No cabe duda. Para ello deben bajar los precios y generalizarse las electrolineras. Del mismo modo que hoy es fácil repostar gasolina o diésel, debe haber más puntos de recarga. Debe haber garajes adaptados (la mayoría no tiene enchufes para las plazas). Y, por supuesto, el consumidor debe también concienciarse. Los españoles y especialmente los castellonenses estamos muy lejos de las ventas de otros países.

URBANISMO

Parece que los foros de urbanismo que se hicieron en la anterior legislatura por Alfonso Bataller no sirven de nada. Hay que comenzar de nuevo o cambiarán algo para que parezca que sea otro con alguna mejora.

LLAMADAS A DESHORAS

Quiero denunciar la maldita costumbre que tienen algunas casas comerciales, bancos... de llamar por teléfono a cualquier hora, insistentemente, día tras día. Esas impertinencias deberían denunciarse y el Gobierno tomar cartas en el asunto. Dicho está.

RESPUESTA. Las empresas que se dedican a realizar ofertas comerciales a través del teléfono tienen prohibido, desde junio del 2014, llamar a los particulares fuera de los días laborables --de lunes a viernes no festivos-- y deberán hacerlo siempre en un horario restringido de nueve de la mañana a nueve de la noche. Estas limitaciones son el resultado de la entrada en vigor de la ley general para la defensa de los consumidores que fue aprobada en marzo de ese mismo año.

BUENA COMBINACIÓN

Vilafamés promociona el vino y el aceite de oliva. Una buena combinación. Suerte con la idea.

AEROPUERTO

Creo que en la página de Servicios deberían anunciar los horarios de los vuelos tanto a Londres como a Brístol, así como los futuros vuelos que tengan salida desde el aeropuerto de Castellón, como hacen con los sorteos, farmacias, taxis, tiempo, cultos, horario de trenes... También, en el apartado de Farmacias, se podría incluir la farmacia de guardia correspondiente a l’Alcora.

SILENCIOS DE RAJOY

El silencio de Mariano Rajoy sobre el exministro José Manuel Soria lo retrata fielmente mostrándonos sus intereses y sus prioridades. Los ciudadanos estamos hartos de que nos consideren imbéciles políticos y también cansados de las poses teatrales de muchos de los líderes actuales que aún no han comprendido lo que les estamos reclamando.

ACOSO ESCOLAR

Lo peor sobre el acoso escolar es que aunque los profesionales de la educación conocen de su existencia, pocos hacen algo para remediarlo. Las consecuencias para el agresor son tan livianas que no solucionan el problema, dejando a las víctimas desprotegidas, con miedo a admitir el acoso o a buscar ayuda. Este problema afecta a ambos géneros por igual, con un porcentaje que va desde el 8 al 45% de los jóvenes, dependiendo de la edad. Ya es hora de que el Gobierno empiece a dejar de ignorar este problema. Mi nombre es Cristina.

CIUDADANOS

Tengo interés por conocer más a fondo el programa de Ciudadanos. ¿Cómo lo puedo conocer? Aprovecho para decir que los padres que apuestan por la enseñanza concertada hacen uso de su derecho y de su libertad, y recordar, a quien corresponda, que los padres de la concertada también son contribuyentes. Es decir también aportan al Estado, no les regala nadie nada.

RESPUESTA. Para conocer con más detalles el proyecto de ese partido puede entrar en la página web ‘www.ciudadanos-cs.or/gnuestro-proyecto’. Ahí está detallado las propuestas con las que se presentaron a las últimas elecciones.

CONTROL A CASALS

El Ayuntamiento de Almassora debería pasar por los casals para ver si están en condiciones y si poseen servicios, cocina en condiciones, incluido algún seguro de responsabilidad civil. Hay muchas collas que no están en condiciones para albergar a un número grande de personas.

TODO HA CAMBIADO

Quitan los símbolos franquistas, pero eso no hace falta. La sociedad ha cambiado; roban cable de cobre, naranjas, tenemos pandillas violentas y violencia en las aulas. ¿Para qué quitar los símbolos? Ya vemos que todo ha cambiado.