COLEGIO DE ABOGADOS

Para el Colegio de Abogados. Como afectado tras poner una queja por mala praxis de una letrada, esta institución me contesta que no soy el interesado. Menudo alegato más pobre, contestar tras 6 meses con una evasiva.

SEMÁFORO ÁMBAR

Ruego a la Policía Local de Burriana estudie la posibilidad de que del semáforo que hay en el Camí d’Onda, confluencia con el Carrer la Vieta, esté en fase intermitente ámbar, ya que cuando está en la fase tricolor lo único que hace es retrasar a los que vamos a trabajar. Es innecesario que esté en rojo, ya que muchas veces lo está ese semáforo y el anterior y nos hace perder mucho tiempo para ir a trabajar a Onda.

SEPARADORES CARRIL

Estaría interesado en saber la función que ejercen los separadores de vía entre el carril bici y el de vehículos que hay desde el inicio de calle San Roque hasta la calle San Félix. ¿Son legales?

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón indica que la protección de los ciclistas en carriles bici respecto a la circulación o el aparcamiento indebido puede conseguirse mediante bordillos, bolardos o separadores. Los separadores de plástico proporcionan un diseño discreto pero suficientemente visible que asegura que su presencia sea percibida por los conductores de vehículos a motor, evitando su intrusión en el carril bici. Incluye seis bandas irregulares reflectantes, de modo que, una vez instalados, generan una trama reflectante discontinua. Se deben colocar enmarcados sobre líneas longitudinales continuas blancas cuya función es la delimitación de los carriles de circulación y son legales.

ESPAÑA NO LES ROBA

Soy madrileña pero vivo en Castellón hace cuarenta y tantos años. He ido a Barcelona exclusivamente a dejar dinero, he ido a clínicas de riñón, de ginecología... y he comido allí, he pasado el día y no consiento que nadie nos diga que España les roba.

NEGOCIO AGRÍCOLA

Todo el negocio de semillas, herbicidas y pesticidas del mundo está concentrado en manos de cuatro gigantes globales. Eso da miedo porque son ellos los que deciden, no el agricultor. Monsanto es la compañía más odiada, incluso más que las petroleras hasta el punto de generar grandes movilizaciones de protesta. Ahora Bayer quiere comprar Monsanto. Esto da pánico.

MARJAL, UN PROBLEMA

El problema de la Marjal viene de muy atrás. Nunca se actuó con fuerza. Recuerdo algunos letreros hace décadas con amenazas que nunca se cumplían. Ahora el problema es inabarcable.

FALTAN ALTERNATIVAS

Las fiestas de los pueblos de la Comunitat Valenciana se han convertido en toros. Los niños juegan con toros y de esa manera ya no hay imaginación ni otras alternativas. Lamentable.

MÁQUINA ‘VENDING’

Me gustaría que el Ayuntamiento de Vila-real me informase de quién es la empresa que gestiona la máquina de vending de la calle Miralcamp.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Vila-real señalan que en cumplimiento de la ley de protección de datos no pueden facilitar información a través de este medio.

PLAZA BONITA

En el campo del fútbol del Madrigal han hecho una plaza muy bonita. Han tirado el polideportivo y ha quedado una zona magnífica. Ahora queremos que nos pongan bancos, pero que sean un poquito altos y con barandillas a los lados para podernos levantar. Muchas gracias y enhorabuena por lo bonita que ha quedado esta plaza.

ACCIDENTE TENERÍAS

De nuevo la suerte y la Mare de Déu de Lledó evitaron una nueva tragedia. Esquina calle Tenerías con Gobernador. A raíz del TRAM, dicha calle soporta un tráfico no digno para un vial así. Ya hubo una muerte en esa esquina. Señores políticos, busquen una solución antes de que haya que lamentar una nueva víctima.

ABONADO MOLESTO

Soy abonado del Villarreal CF y quiero expresar mi malestar. Tengo mi asiento en la fila 10 del fondo sur donde resulta imposible ver, ya que otros abonados pasan cuando el partido ya ha comenzado o falta poco para que termine, con lo cual salimos perjudicados los abonados de dicha fila. Deberían tomar alguna medida al respecto. Pagamos para ver fútbol, no una procesión de gente que, además, se para delante de nosotros. Señor Roig, queremos una solución a este problema. En sus manos lo dejo. Muchas gracias.