AGRADECIMIENTO

Sirvan estas líneas para agradecer públicamente la gran calidad humana y profesional del doctor del Hospital General de Castellón Pedro José Lorente García, durante el tiempo que mi padre, José Sidro, permaneció en la UCI. Desgraciadamente mi padre no se pudo salvar, pero tanto las atenciones para con él como el cariño y la gran humanidad que dispensó a mi familia y a mí cuando mi padre se fue, nunca lo vamos a olvidar. No tenemos palabras para agradecérselo. Muchas gracias de corazón, doctor.

EXÁMENES EOI

Soy la madre de un joven estudiante de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón matriculado por libre. Resulta que este año, tras unos cambios que ha hecho la Conselleria de Educación, los que van por libre, pese a pagar lo mismo que los que asisten a clase, no tendrán derecho a un examen de septiembre para recuperar las partes de las pruebas suspendidas. Ellos tienen dos oportunidades, mi hijo una. Hay más de 100 estudiantes afectados. La EOI nos dice que es una normativa nueva, pero estamos indignados porque debería ser igual para todos.

RESPUESTA. La Conselleria de Educación explica que sí, efectivamente, solamente podrán presentarse a los exámenes extraordinarios los que se matriculan ordinariamente. Es una medida que se ha introducido este año, ampliando las convocatorias por primera vez, y el curso que viene se extenderá a todos. Los motivos para hacerse en dos fases son técnicos y económicos, principalmente, según informan.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Qué mentirosos son los políticos, sobre todo Iglesias. En el debate televisivo dijo que en los ayuntamientos donde gobernaban ellos iba mejor. Mentira, nos han subido los impuestos a todos. Vergonzoso. Yo lo tengo claro, mi voto no será para ellos.

Cucarachas

Esto va dirigido para Josep Antoni Trenco, concejal de Vía Pública de Almassora, y para la alcaldesa, Susanna Nicolau. Por favor, que pregunten en la Vila y la zona del Darremur por la invasión de cucarachas. Nunca se había visto cosa igual. Han cambiado de empresa para tratar esta plaga y nos están tomando el pelo.

el cambio

Me llamo Joaquín. Yo creo en el cambio. Pero me pregunto, ¿qué es el cambio? En mi opinión, el cambio es Podemos o Ciudadanos, pues con un gobierno socialista o del PP no hay cambio.

RECLAMO ELECTORAL

El jueves 16 leo la noticia de que el Partido Nacionalista Vasco está repartiendo preservativos como reclamo electoral. De pronto suena raro, pero si uno lo piensa bien, es totalmente lógico, porque resulta muy adecuado para las siglas del partido que no por casualidad son NV. Gracias.

TOROS Y EMPLEOS

En respuesta a lo del mitin de Mónica Oltra. Los toros generan muchos puestos de trabajo. A parte de ser una tradición. El toro bravo existe gracias a la fiesta, que lo tengan claro los animalistas, si no se extinguiría igual que muchas otras especies.

SOCIA DESCONTENTA

Soy una socia de un gimnasio y quiero transmitir mi queja por las deficientes instalaciones. Encima me quitan las clases de mi profesor preferido. Están consiguiendo que nos demos muchos de baja.

EL DÍA MÁS FELIZ

¿Me gustaría saber por qué el pasado lunes fue el Yellow Day, el día más feliz del año?

RESPUESTA. Una fórmula elaborada por meteorólogos y psicólogos señala el 20 de junio como el ‘Yellow Day’, el día más feliz del año en España. Según los expertos, después de meses de paisajes nublados y largas jornadas de trabajo, factores como la llegada de temperaturas más cálidas, las jornadas laborales intensivas de verano, la paga extra de junio y la proximidad de las vacaciones provocan en los ciudadanos un estado de motivación y satisfacción personal mucho más elevado.

LO PÚBLICO

El interés en defender la educación y la sanidad pública, que yo comparto, uso, defiendo y pago, es tarea de todos. Pero si esa defensa a toda costa, discriminando y vetando al resto del sector educativo (léase concertado, privado), se vuelve obsesiva y sectaria, entonces creo que ponerse la camiseta verde o la bata blanca en las manifestaciones es más para defender sus puestos de trabajo y privilegios que para defender nuestro sistema público educativo-sanitario.