parque ribalta

Por la tarde noche, en el parque de Ribalta, en la zona cercada hacia la plaza de toros, se reúnen señoras y señores con sus perritos y perrotes sueltos y luego llegan los porreros con sus perrotes y sus porrotes. Espero que algún día la Policía Local o la Nacional vaya de paisano y les explique en qué consiste la ley. Yo tengo perro, lo paseo atado y vigilo sus excrementos. Si lo tienes suelto, veo difícil que se puedan comprobar sus excrementos. Dicho queda.

mascotas

Soy Francisca. Llamo porque tenía un perrito, un jack rusell llamado Blanc, de seis años, que murió días atrás por culpa de la picada de un mosquito que transmite la enfermedad llamada leishmaniasis. Solamente lo digo para que la gente que tenga mascota se conciencie y lo sepa, pues hay muchos perros que mueren por culpa de esa enfermedad.

RESPUESTA. Tiene razón al pedir más concienciación. La leishmaniasis canina es una grave enfermedad parasitaria que se transmite a los perros a través de picaduras de mosquitos, que se convierten en transmisores al picar previamente a otros perros enfermos. Los veterinarios recuerdan que la leishmaniasis tiene tratamiento y este será más eficaz cuanto más precozmente se diagnostique. Una tardía detección puede llegar a atacar a órganos vitales del animal y causar, como desgraciadamente ha sido su caso, la muerte.

PENITENCIA

Llegan los tiempos del mea culpa y del yo no he sido. Humildad y aceptada penitencia. Amén.

goteras EN EL CIUTAT

Ya estamos acostumbrados en el Ciutat de Castelló a que cuando caen cuatro gotas empiecen a verse las goteras que existen en la cubierta del mismo. Me refiero al pasado lunes 14, cuando, de las tres pistas que había para jugar a baloncesto, íbamos pasando de una a otra por el agua. Suerte que al final dejó de llover y pudimos terminar el partido. Espero que se solucione de una vez el problema, sobre todo, para garantizar la integridad de los jugadores que allí se esfuerzan y que podrían tener una grave lesión por el motivo antes mencionado.

feminizar

Me encantan los artículos del concejal Xavi del Señor. Especialmente el que dedicó a feminizar todo, por aquello del sexismo machista. Me parece muy bien, y está en su perfecto derecho. Pero yo, como varón que soy, reclamo con sus mismos argumentos disfrutar de los Fiestos del Magdaleno, los Fallos de Valencio y el Semano Santo de Sevillo, y comerme un paello de vez en cuanda. Gracias, señor Del Señor. Me divierto mucho con usted, de verdad.

manifestación

Me gustaría saber que dicen los antitaurinos, que últimamente están muy calladitos acerca de la manifestación de Valencia. Riadas de gente y éxito del mundo del toro. Enfrente, 45 personas (cuatro gatos) haciendo la risa sin ropa y pintados de sangre.

APORTE ECONÓMICO

¡Olé y olé! al Ayuntamiento de Cáceres porque ha presentado una moción para eliminar cualquier aporte económico y subvención a la contratación y promoción de espectáculos taurinos en la ciudad. Además dedicarán la plaza de toros a la cultura. Todo un ejemplo.

CANTAR EN INGLÉS

Llamo de Vila-real. El mensaje es referente a la canción que representa a España en Eurovisión. Me parece una vergüenza que teniendo un idioma que lo hablan cientos de millones de personas, el castellano, que nos pongan a cantar y cantemos en inglés.

ALMENARA

Soy Andrea. He hecho ya alguna excursión de las que organiza el Ayuntamiento de Almenara y querría saber si hay alguna nueva prevista para las próximas semanas. Gracias.

RESPUESTA. Desde la corporación municipal informan de que ya está programada la próxima salida de la iniciativa ‘Almenara on tour’. En esta ocasión se centrará en una ruta por las poblaciones con producción de vino, de manera que se viajará hasta les Useres para visitar viñedos y bodegas, y habrá una cata y una visita específica al castillo de Vilafamés. El precio total por todos estos servicios y alguno más será de 15 euros por cada persona.

CUBA-EEUU

Confío en que el tema de Cuba y EEUU termine en libertades fundamentales, elecciones libres y democracia parlamentaria. Pero mientras viva Fidel Castro lo veo difícil. Se tiene que morir y que su hermano Raúl haga lo que Suárez hizo en España en 1978.