COCHE ELÉCTRICO

Muchas personas creen de buena fe que existe una conspiración en contra del coche eléctrico y que por eso no progresa. Pero la realidad es más bien la contraria y la conspiración es a favor. Les propongo una reflexión, ¿por qué en la publicidad del coche eléctrico el consumo se da siempre en céntimos por kilómetro, lo cual no es una unidad de energía, en vez de darlo en una auténtica unidad de energía, como por ejemplo en kilovatios/hora? Pues la respuesta es fácil, para no pillarse los dedos poniendo en evidencia cifras increíbles.

CICLISTAS

Es increíble, pero muchos ciclistas en Castellón siguen campando a sus anchas, circulando por encima de las aceras a velocidad y con las calles en dirección prohibida, sin respetar semáforos ni pasos de cebra. Esto no se puede consentir, es un peligro, son vehículos como los demás, tienen que respetar las normas de circulación. Así de claro.

nidos DE vencejos

Me interesaría saber dónde se pueden adquirir los nidos de vencejos porque quiero instalar uno o dos en mi casa. Gracias.

RESPUESTA. La iniciativa de instalar nidos artificiales de vencejos es del Ayuntamiento de Benicarló, que quiere aprovechar este depredador natural de insectos para combatir el mosquito tigre. Por tanto, debe dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente de esta localidad. También la asociación ecologista Apnal colabora en la iniciativa. De hecho, el Ayuntamiento anunció que está pensando en organizar talleres para enseñar a construir nidos artificiales a ciudadanos que se han interesado en la cuestión.

PISCINA ALMASSORA

Soy un usuario de la piscina de Almassora y es para denunciar que está lamentable. El baño turco no funciona; los servicios, la mitad están estropeados; los secadores, estropeados; la limpieza es nula fuera y dentro de la piscina. Vamos, un desastre. Quería que comentaran esto y a ver si el Ayuntamiento se informa de cómo está el mantenimiento de las instalaciones. Es increíble.

CASTELLÓN, SUCIO

Me gustaría quejarme de la cada vez más agravada suciedad de la ciudad de Castellón. Pido al Ayuntamiento que centre algo más su atención en este factor.

PERROS SUELTOS

Pese a las llamadas que hemos hecho a la Policía Local de Castellón, de 8 de la tarde a 9, siguen saliendo grupitos de señoras, señores y jóvenes con perros que sueltan, que deponen donde quieren y ladran a quien quieren. Esto es inconcebible. Tienen un retén al lado del parque Ribalta y no hacen nada para evitarlo.

TRABAJADORES

Soy uno de los trabajadores despedidos en Esmalglass que cada día mientras se nos permita seguimos en la puerta de acceso a la empresa para reivindicar nuestro puesto de trabajo. Quiero daros las gracias por publicar nuestras reivindicaciones hace unos días, sois de los pocos que lo han hecho. Nosotros seguimos luchando por el derecho al trabajo. ¡Muchas gracias al periódico!

JORNADA ELECTORAL

El Rey ha pedido a los partidos políticos austeridad cara a la nueva campaña electoral. ¿Cuánto nos costará esta nueva cita con las urnas?

RESPUESTA. La referencia es la última. El Ministerio del Interior cifró en 130 millones de euros el coste de la jornada electoral del 20 de diciembre. Esa cantidad se desglosa así: logística (12,5 millones de euros), administraciones públicas (55,1 millones), Correos (48 millones) y telecomunicaciones (12,8 millones), más otro millón y medio de euros destinados a imprevistos.

MODELO ENERGÉTICO

Espero que el próximo Gobierno de España tumbe la ley de autoconsumo, fomente las energías renovables, ofrezca ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas y, en definitiva, que tomen conciencia de una vez por todas que debemos cambiar nuestro actual modelo energético.

TAXISTAS Y UBER

Lo de los taxistas es vergonzoso. Protestan contra Uber cuando ellos no trabajan cuando no les interesa, sábados de Magdalena por ejemplo. Por no hablar de que no permiten nuevas licencias. Sí a Uber.

JERARQUIZADO

El Partido Popular es una estructura jerárquica: las órdenes y mandatos vienen desde arriba. Desde abajo solo piden permiso. Que quede claro.