ANTISISTEMA

Soy Manolo. No entiendo por qué la señora Cospedal nos quiere hacer creer que antisistema es sinónimo de delincuentes. Tal vez le recuerde eso al señor Rato, que es el que más daño ha hecho al sistema. Más que el que rompe un cristalito en un escaparate.

PISCINA PROVINCIAL

Esta petición va dirigida a la Piscina Provincial y a la Diputación. Vuelvan a instaurar la cuota mensual reducida de 20 euros para desempleados, eliminada el 29 de enero sin ningún tipo de contemplaciones ni margen de maniobra para los usuarios. Una vergüenza. Para lo que quieren, sí hay subvenciones y dinero.

JUSTICIA JUSTA

Ciudad de la Justicia, ¿para qué? Yo llevo 2 años esperando que salga o no fecha para un juicio, gastándome el dinero en abogados para nada, ya que hasta que el señor juez se ponga a trabajar puede pasarme de todo. Entre todos, deberíamos poner los medios para que la justicia fuera justa. Muchas gracias por permitirme expresar esta injusticia.

EN FUNCIONES

En estos momentos el Gobierno está en funciones y mi duda es: ¿hasta cuándo puede estar así? ¿Hay algún plazo límite?

RESPUESTA. El artículo 101 de la Constitución únicamente estable que el Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo. Esta situación puede mantenerse indefinidamente.

PRÁCTICAS SANITARIAS

Me indigno cuando leo que el consejo de gobierno de la UJI demanda para sí y solo para sí, en exclusividad, poder hacer prácticas sanitarias en los hospitales públicos de la provincia de Castellón. Les recuerdo que los alumnos de la Escuela de Enfermería Sagrado Corazón llevan desde finales de los 80 (encima con la sede allí mismo) y los alumnos del CEU llevan desde el año 2010. Eso se llaman privilegios. ¿No somos todos iguales, al menos en teoría? ¡De juzgado de guardia!

CIFRAS CON SOMBRAS

Por mucho que se alegre uno de que baje el paro, las cifras de la EPA tienen muchas sombras. Baja el paro a 4.700.000, pero el empleo es menor que cuando empezó a gobernar el PP. Sombras hay muchas, gente que desengañada se borra del paro, españoles que se van fuera, extranjeros que se nacionalizan, etc. Y no hablo de precariedad, temporalidad... Hay tanto peligro de estancarse que hay que ser muy cautos.

MONTE LIMPIO

Más bomberos, más gasto público, más dotaciones y mantenimiento... pero es que a nadie se le ocurre limpiar el monte para prevenir incendios. Coger el toro por los cuernos de una vez, e ir al origen del problema, y es que los montes dan pena. Hay que limpiarlos o crear políticas que favorezcan esa limpieza. Bomberos, los que hagan falta, pero el monte limpio también.

pista deteriorada

Publican una noticia sobre el deterioro de la pista del aeroclub y no se hace mención alguna a la utilización de la misma por el avión de la empresa de saltos con paracaídas. A parte de las molestias que produce por el ruido de su motor y el peligro que suponen sus aterrizajes, precedidos de descensos en picado sobre zonas habitadas, ¿tenemos que poner dinero los contribuyentes para que una empresa privada se forre? ¿De verdad creen que somos tan tontos?

bancos

Hola, llamo para saber si disponen de información sobre los horarios de los bancos que abren los jueves por la tarde. Soy de Vila-real. Gracias.

RESPUESTA. El horario difiere ligeramente de unos a otros, pero en general el horario de apertura durante la tarde va de las 16.15-16.30 hasta las 19.30-20.00 horas.

AMOR A LOS TOROS

Los toreros no sienten compasión ni amor por los toros. Clavar la divisa y las banderillas, ver cómo le chorrea la sangre y sentirse indiferente... ¡y que encima digan a esto arte! Y a los que se excusan diciendo que el toro no sufre les diré que el sistema cerebral del dolor es idéntico al de una persona. Así de claro lo digo.

CD CASTELLÓN

La afición ha sido la única que ha dado la cara, pero la historia se acabó. Ya esta bien de “negociantes” que se aprovechan del CD Castellón para venir y llenarse los bolsillos o hacer negocios mientras se deambula por una categoría indigna para este club.