SER GUARROS ES CARO

Mucha gente habla en esta sección de que tal sitio está sucio y pide que lo limpie el ayuntamiento de turno. Esa no es la solución, ya es hora que la gente no tire papeles al suelo, ni colillas, chicles, botes, etc. Especialmente los que más tiran son la gente joven. Si existen papeleras y contenedores en casi todos los sitios, es para que los usen. De lo contrario, que empiecen a multar. Está pasando lo mismo que con la caca de los perros. Que la gente sea muy guarra nos sale muy caro.

PAGAR IMPUESTOS

Es español y patriota todo aquel que paga todos sus impuestos en su país. A buen entendedor...

PODER Y EDUCACIÓN

Señor Enric Nomdedéu, cada día su lenguaje es más grosero. Su vocabulario en el último pleno fue vulgar, al igual que el que usa en las redes sociales. Y recuerde que el poder no estar reñido con la educación. Muchas gracias.

VILLA ELISA

Quisiera saber cuándo Villa Elisa, en Benicàssim, se va a rehabilitar. Es lamentable el estado de abandono en el que está.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Benicàssim está a la espera de saber si la Generalitat suscribe el convenio para cofinanciar los trabajos de rehabilitación, tal como anunció hace unos meses la Conselleria de Cultura. Si no es así, el Ayuntamiento acometerá los trabajos, ya que todos los grupos políticos del consistorio están de acuerdo y consideran que Villa Elisa es una prioridad.

ADMINISTRACIÓN

La administración sigue siendo una rémora, una madastra cuando acudes a solicitar una cosa. Es una devoradora de papeles, nunca tiene suficiente. Da igual la conselleria, parece que no les ha llegado aún la informática. Por otra parte, los directores de las consellerías, como están puestos a dedo, no se mojan y hacen muy poco por resolver los problemas.

TRABAJO

Señora alcaldesa de Almassora, menos reuniones los jueves con la gente del municipio y más trabajar por esta gente que necesita un empleo. Muchas gracias.

ADVERTENCIA OMS

La vida no es fácil, señores de la OMS. En el mundo globalizado, si no te esfuerzas te comen. Tengan cuidado con sus advertencias, que a los españoles, cuando les dices que no se esfuercen, lo entienden a la perfección y se lo toman al pie de la letra.

MUCHAS ACTIVIDADES

En mi opinión no se trata de un exceso de deberes. No tengo la percepción que ahora hayan más deberes en casa que en nuestro tiempo. El problema es que tienen demasiadas actividades extraescolares y el poco tiempo libre que les queda lo dedican a actividades sedentarias caseras (internet). Normal que los niños estén estresados y con cefaleas y nervios. La culpa es de esta sociedad tan lamentable que les ha tocado vivir.

MÁS PEDAGOGÍA

Estoy triste porque aún se tiene que hacer mucha pedagogía respecto al TEA (trastorno del espectro autista). ¡El TEA no es una enfermedad, es un trastorno! Aún no sabemos del todo el origen y las causas, pero no hay una pastilla que lo cure. Los políticos han de ayudar a las familias afectadas. Por una sociedad inclusiva y donde nuestros hijos vean cumplidos sus derechos.

GASTRONOMÍA

Los restaurantes del Grao pusieron en marcha el año pasado por estas fechas unas jornadas gastronómicas del pulpo y la sepia. ¿Pueden decirme si se hacen este año?

RESPUESTA. Efectivamente, ya están en marcha las II Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia que se celebran durante todo el mes de abril en el Grao. Participan 14 restaurantes del distrito marítimo que preparan un menú compuesto por unos entrantes, un arroz con pulpo y sepia y postre. El precio, 22 euros.

ESTAFAR A LA GENTE

Estoy de acuerdo con la persona que dice que el señor que pide por la calle Colón es un actor. Precisamente le vi y andaba muy bien, no temblaba para nada. Debería de estar prohibido estafar a la gente que pasea. Soy Carmen.

SACARLE RÉDITO

Qué remedio queda que apechugar y sacarle rédito a la no deseada herencia de aquellos subrealistas años. Es verdad que muchos y graciosos chistes hubo del aeropuerto y bien reídos, así lo fueron, pues más que motivos entonces había.