PRESIÓN FISCAL

Leo en la prensa que el señor José Benlloch, alcalde de Vila-real, dice que la presión fiscal es baja. A mí me gustaría tener la opción de pagar presión fiscal en lugar de pagar impuestos, porque los impuestos municipales son regresivos y cuestan mayor porcentaje de sus ingresos a quien gana menos, con lo cual es impropio de un partido de izquierdas. Esto es todo, muchas gracias.

toros

A los taurinos les digo que el debate no es toros si o toros no. Hay que respetar a todos los animales y entre ellos el toro. Que en pleno siglo XXI la sociedad todavía necesite un animal para divertirse, haciéndolo sufrir, es muy triste. Y respeto todas las opiniones.

escuela pública

Algunas escuelas concertadas de nuestra Comunitat Valenciana quieren todavía más dinero y más privilegios por parte del Estado y de la Generalitat. Y mientras tanto, quedan 200 barracones con los niños sometidos de cualquier manera durante años. Creo que el mensaje es claro, tenemos que apostar por la escuela pública y para todos. Increíble.

campeón

Soy Álex Fuster y recientemente me proclamé subcampeón de Europa de tiro al vuelo, campeonato celebrado en Cheste, y también soy segundo clasificado en la Copa del Mundo. Me gustaría saber cómo ponerme en contacto con la redacción para ver si hay posibilidad de publicar el tema.

RESPUESTA. Hola Álex. Desde la redacción de Deportes del periódico Mediterráneo te damos la más sincera enhorabuena por tus logros y te animamos a seguir así. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico deportes@epmediterraneo.com o del teléfono 964 349 500. Debes dirigirte a Miguel Ángel Sales, responsable de la sección de Polideportivo.

la música es vida

El pasado jueves, 2 de junio, acudí a ver, en el Teatro del Raval de Castellón, un musical del colegio Benadressa. Me quedé muy sorprendida, pues no sabía nada y entré por casualidad, pero estos proyectos musicales tendrían que hacerlos más colegios. La música es vida y alegría, y todos lo pasaron genial, sin contar el gran trabajo del director del musical. De 10. Solo quiero felicitar a todos los niños, que lo hicieron muy bien, que son unos artistas, y al propio director, que realizó una tarea espectacular.

NOMDEDÉU

Desde aquí mi absoluta repulsa hacia el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, por su grosería y falta de respeto. Me refiero, obviamente, a la peineta que hizo hace unos días en el pleno municipal a los miembros del PP. Es una vergüenza que un representante del pueblo se permita esos gestos, menuda imagen ha dado. Si quiere ser un maleducado y un grosero, que lo haga en privado. Ya es usted famoso por su tono amenazante y ofensivo. Tendría que aprender a ser más demócrata, señor Nomdedéu, y no ofender a nadie. Muchas gracias por publicarlo. Soy Pilar.

BARTRA

Si, como asegura la prensa catalana, Marc Bartra fue ofrecido al Villarreal antes de fichar por el Borussia Dortmund, considero que es un error no haber apostado por este central. Creo que, con minutos, puede ser un jugador incluso de peso internacional. Ahí está la confianza que Del Bosque ha demostrado que le tiene. Saludos, Guillem.

hospital general

A todo el equipo de cirugía del Hospital General de Castellón, con el doctor Artero a la cabeza, he de decirles que ellos son el alma y el motor de la sanidad española. Me operaron hace solo unos días de una hernia, soy un mal paciente y tuvieron mucha paciencia conmigo. Gracias desde Benicàssim, en especial a Tica. Nunca se os reconocerá suficientemente vuestra labor. Un cordial saludo, Miguel.

castellón sénior

Hola, somos una pareja de jubilados que queremos apuntarnos a los viajes del programa de la Diputación Castellón Sénior. ¿Cómo lo hacemos?

RESPUESTA. En la página web oficial de la Diputación Provincial de Castellón (www.dipcas.es) pueden encontrar los formularios de solicitud para los diferentes viajes en el apartado de Viajes para Mayores. Desde el ente provincial dice que se den prisa porque las plazas están volando.

ARENAL SOUND

Tanto al Ayuntamiento de Burriana como a la empresa que gestiona el Arenal Sound les pediría urgencia para resolver todas las dudas que aún planean sobre el evento. ¡Ah!, y al consistorio, que no se vaya, por favor. Gracias, Miguel.