Gregorio es y ha sido uno de esos dirigentes vecinales que ha estado siempre por y para sus vecinos. Un referente.

Ya por el año 1997, como consecuencia de diferentes formas de ver la política vecinal en Castellón, acordaron varios dirigentes vecinales formar una nueva Agrupación de Asociaciones de Vecinos. Esa agrupación fue lo que hoy se conoce como COASVECA. Y entre esos dirigentes vecinales estaba Gregorio.

Gregorio Martínez ha estado siempre muy unido a su familia, sobre todo a su mujer, Aurora. Ambos son inseparables, iban a todas y cada una de las comidas y cenas de hermandad donde se les invitaba en las distintas asociaciones y en los distintos actos convocados por las diferentes administraciones públicas.

Sus hijos y sus nietas son su otra pasión. No hay día que se olvide hablar de ellos.

Castellón siempre ha sido un referente en el movimiento asociativo y, personas como Gregorio se han volcado día y noche al mismo restando horas a la familia para destinarlas a los vecinos y las vecinas, primero para su querido barrio, Perpetuo Socorro, a través de la Asociación de Vecinos San Pablo, pero también para la ciudad de Castellón. Por el año 2005 empezó una campaña en Perpetuo Socorro denominada Prevención de las conductas adictivas. Esta campaña, el pasado año cumplía su 10ª edición. Todo un éxito. Éxito basado en trabajo, trabajo y más trabajo.

En las reuniones disfrutaba hablando de su barrio, Perpetuo Socorro, y lo defendía a capa y espada en cada una de las reuniones a las que asistía. En su última etapa de estos más de 20 años al frente de la Asociación de Vecinos San Pablo ha tenido un pilar importante dn Marcelino Tauste. Era como de la familia. Muchas horas lidiando juntos. Pero también su junta, “mi junta” como siempre decía Gregorio, han estado ayudándole en todos y cada uno de los actos que se organizaban.

La Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (COASVECA) le estará muy agradecida a Gregorio por su trabajo y dedicación. Un trabajo dedicado no solo a los vecinos de su barrio sino de toda la ciudad de Castellón. Cada vez que tenía que organizar una actividad, una campaña de prevención, Gregorio llamaba a todas las puertas para que le ayudaran, la primera COASVECA por supuesto. Una puerta que jamás se le ha cerrado. Pero jamás se le ha cerrado porque detrás de ella estaba esperando Gregorio. Estaba Gregorio y su junta, una junta capaz de sufrir mientras trabajaba pero también de reír y disfrutar cundo las cosas salían bien.

En todos estos años, un montón de anécdotas podríamos enumerar de Gregorio como dirigente vecinal. Desde manifestaciones reclamando más seguridad ciudadana en Perpetuo Socorro, todas y cada una de las campañas de prevención de conductas adictivas realizadas, fiestas organizadas para fomento de la convivencia vecinal..., pero todas ellas tenían una cosa en común: defender a los vecinos y las vecinas. En muchas de ellas, una persona muy ligada a él como era Antonio Picazo en gloria esté.

¿ Y ahora qué ? Eso es lo que se preguntan muchos vecinos y muchos representantes vecinales que han trabajado con él día tras día. Ahora a disfrutar de la familia, de sus nietas, de sus hijos..., de sus amigos. A disfrutar de lo que no ha podido disfrutar mientras estaba al frente de la asociación.

Respeto. Esa es la palabra que más ha definido a Gregorio. El mismo respeto que ha transmitido es el que ahora se le debe dar a él. Hacia una persona que ha invertido tiempo y dinero quitándoselo a su familia y destinándolo a sus vecinos y a sus vecinas. Vecinos y vecinas que le tienen mucho que agradecer.

Gracias, Gregorio. Gracias por todo. Te deseamos lo mejor a partir de ahora. Serás un vecino ejemplar, como dirigente lo fuiste. H

*Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón